Donald Trump arremete contras las “suaves” reglas de la NFL

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos critica que un jugador tenga que quedarse fuera de la temporada por "un zumbido en la cabeza"

Donald Trump, el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, arremetió contra la National Football League (NFL), tras criticarla de tener “reglas suaves” en torno a los protocolos para evitar las lesiones cerebrales por las conmociones que han sufrido algunos jugadores.

A principios de este año, Trump ya se había lanzado en contra de la “suavidad” de las reglas de la máxima liga de fútbol americano.

“Estaba acostumbrado a ver estas tacleadas, y era increíble de ver. Ahora taclean ‘golpe casco a casco, 15 yardas’ todo el juego está arruinado. Ahora digo, ‘Vaya, qué tacleada’. Y va el castigo. El fútbol americano se está volviendo suave. El fútbol americano se está volviendo suave”, dijo el candidato presidencial.

De acuerdo con recientes investigaciones, los golpes en la cabeza que reciben los jugadores del fútbol americano profesional producen lesiones degenerativas y que en ocasiones han tenidos desenlaces fatales.

Sin embargo, Donald Trump insistió en que las nuevas reglas de la NFL son suaves y puso como ejemplo el desmayo que sufrió una mujer en el público en uno de sus recientes actos de campaña, quien luego de reponerse, regresó de inmediato a la audiencia.

“La mujer estaba inconsciente y ahora está recuperada. ¿Ven? Nosotros no pasamos por esas reglas nuevas y suaves de la NFL. Las conmociones cerebrales, tienes un zumbido en la cabeza, entonces no puedes jugar por el resto de la temporada. ¡Nuestra gente es dura!”, concluyó el republicano.

En esta nota

Donald Trump NFL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain