Extienden hasta hoy el plazo de registro para votar en NY

La Junta Electoral movió hasta hoy el chance para inscribirse y poder sufragar en noviembre

Hay mucho en juego en las elecciones del 8 de noviembre.

Hay mucho en juego en las elecciones del 8 de noviembre. Crédito: Getty Images

El plazo oficial para que los residentes de Nueva York se registran para votar en las elecciones presidenciales de noviembre venció este viernes, pero la Junta Electoral del estado lo extendió hasta este sábado.

Así lo anunció la Junta, que explicó que quienes estén habilitados para votar deberán acudir en persona a uno de los más de 100 sitios que estarán abiertos en los cinco condados para aprovechar este último chance.

Laura Altschuler, coordinadora de proyectos especiales de la Liga de Mujeres Votantes, explicó que los interesados podrán registrarse entre la 1:00 p.m. y las 9:00 p.m. en el distrito legislativo al que pertenezcan.

La línea 1 (866) 868-3692 estará abierta para informar sobre la locación a la que puede ir para registrarse este sábado.

“Cada cuatro años, cuando tenemos elecciones presidenciales, se le pide a la Junta de Elecciones que abra un sitio en cada distrito de la Asamblea para registrar votantes y eso será este sábado”, comentó la experta. “Si lo hace por correo, el formulario deberá tener el sello postal del 14 de octubre”.

La importancia de registrarse no solo tiene que ver con la posibilidad de participar en las elecciones presidenciales del 8 de noviembre cuando se elija al nuevo inquilino de la Casa Blanca, sino también en las elecciones primarias de Nueva York para el 2017.

“Registrarse para votar es más que una obligación cívica. Es parte de vivir en Democracia”, agregó Altschuler, quien recordó que el último día de registro también es la última oportunidad para cambiar de afiliación de partido y dirección.

El próximo año se registrarán varias contiendas políticas relevantes en Nueva York para elegir al Alcalde, el Contralor, el Defensor Público, los presidentes de los condados y varias sillas del Concejo, en septiembre.

Para informarse:

En esta nota

#Elecciones2016 Registro de votantes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain