América 1-0 Xolos: Arroyo hizo vibrar al Azteca en el Centenario

El ecuatoriano entró de cambio y marcó el único gol del partido

Un tiro libre de Michael Arroyo desviado en la barrera fue suficiente para que el América ganara el partido de su Centenario 1-0 sobre los Xolos, que se cansaron de fallar y que no pudieron arruinar el festejo como pretendía su entrenador Miguel Herrera.

El partido arrancó con mucha velocidad, llegadas, y un constante vaivén con ritmo desgastante y emociones en ambos arcos, y solo faltó el gol en la primera mitad.

Oribe Peralta no estuvo fino. Avilés Hurtado y Milton Caraglio desperdiciaron las más claras del partido.
Rubens Sambueza cobró con pierna izquierda un tiro libre que hizo volar a Federico Vilar, que con angustia vio cómo el balón apenas se fue desviado.

Avilés Hurtado escapó solo y encaró a Muñoz, trató de recortarlo pero el arquero azulcrema alcanzó a puntearle el balón y lo sacó de la jugada. El colombiano atinó a buscar a atrás a un compañero que disparó y el balón fue a dar a la humanidad de un defensor.

Al medio tiempo, las Águilas rindieron homenaje a sus más grandes figuras en el ataque, entre los que se encontraban Luis Roberto Alves padre e hijo, Osvaldo Castro “Pata bendita” y Enrique Borja, así como el padre de Raúl Jiménez, que recibió un reconocimiento a nombre de su hijo.

Foto: Mexsport
Foto: Mexsport

Después se presentó el Himno oficial del Centenario, que estuvo a cargo de la banda mexicana Matute.
El segundo tiempo arrancó con el conjunto de Tijuana con el acelerador a fondo, buscando el arco de “Moi” desde el silbatazo.

Apenas al 47 se anuló un gol a Xolos por supuesto fuera de lugar.

Peralta siguió con la pólvora mojada y al cuarto de hora de juego en el complemento abandonó la cancha de cambio. Caraglio se cansó de fallar ante el arco rival y las buenas atajadas de Muñoz.

El grito de gol se desbordó y salió desde de la banca. Arroyo, que entró de cambio en la segunda mitad, cobró un tiro libre que se desvió en la barrera y descolocó a Vilar, que alcanzó a desviar el balón pero no lo suficiente para que se anidara en la red.

“Creo que el equipo hizo un buen trabajo ante un equipo fuerte. Gracias a dios pudimos sacar tres puntos muy importante”, dijo Arroyo al final del partido. “Siempre que entro ellos (la afición) son los que me motivan”.

En esta nota

futbol Liga MX Xolos de Tijuana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain