Báez y Lindor, dos boricuas queman la postemporada

Sus equipos pueden llegar a la Serie Mundial y Puerto Rico no podría estar más orgulloso

En total se asomaron catorce boricuas a la postemportada. Algunos se fueron tan pronto como Seth Lugo, TJ Rivera y René Rivera en un solo juego que perdieron los Mets frente a San Francisco.

Otros durán por más tiempo y de entre ellos sin duda Francisco Lindor de la impetuosa tribu que ya puso a los Azulejos contra pared al tomar ventaja de 2-0.

Otro que brilla es Javier Báez que tiene otro camino de llegada, pero su incidencia en lo que hasta ahora logra Cachorros es superlativa. Su atrevimiento y su agresividad lo llevan más allá de su talento.

Muy lindo Lindor

Después de batear en la temporada regular para .301 con 15 estacazos de vuelta completa y 78 carreras producidas, el campocorto de apenas 22 años dio la razón a los que esperaban todo de él después de su primer año en 2015 cuando fue segundo en la carrera para Novato del Año, sólo superado por su compatriota Carlos Correa de los Astros.

Este año Lindor se afianzó en la posición y estuvo presente en 155 partidos para firmar su consolidación y en el mismo arranque de la postemporada dejó probado para qué estaba preparado.

En la serie divisional contra Boston bateó cuadrangular y luego definió frente al gran pitcheo de Marco Estrada con otro batazo de largo metraje, el primer juego de la serie de campeonato frente a Toronto. No pasaron ni 24 horas y de nuevo el boricua hacía de las suyas con un doblete productor en la victoria 2-1 en el segundo partido.

Por ahora en cinco juegos de playoffs batea para .350 con cuatro remolcadas mientras los fanáticos del Progressive Field cantan “FrankieFrankie…”.

“Me emociona, pero sé que aun estoy en deuda con todos los que me ayudan en el sistema de Liga Menor, en el equipo grande, en Puerto Rico durante el invierno”, dice Lindor.

Javi Báez ‘está loco’

Disfruta jugar con una alegría que no oculta después de guerrear 142 partidos en la segunda base que heredó tras la partida de Starlin Castro para los Yankees.

Su oportunismo con el madero le cosecha aplausos de manera paralela con sus jugadas pirotécnicas en la segunda almohadilla.

Tras batear cuadran gular en la serie frente a los Gigantes cuando sacrificó a Johnny Cueto para definir un juego que ganaron 1-0, pareció tomar impulso para más cosas.

Su seguridad defensiva ya es conocida pero su atrevimiento no tiene límites y eso mismo dejó probado el sábado cuando robó home frente a Kenta Maeda de los Dodgers.

Cuando su compañero Jon Lester intentaba un toque en el infield, la jugada se hizo confusa y Báez se lanzó a home sin que Justin Turner ni Carlos Ruiz pudieran ejecutar el out.

“Este muchacho está loco”, fueron las palabras del generente general Teo Epstein cuando lo vio robar home.

En un equipo con historias tan contrastadas como Cachorros, la jugada de Báez, es apenas la primera desde 1907 en la que uno de sus hombres roba home en postemporada.

“No me sorprende, sé de lo que soy capaz. Sé de lo que es capaz este equipo. Ahora mismo me estoy divirtiendo y obviamente tratando de ganar”, dijo el talentoso segunda base a MLB.com

Por ahora Lindor es la bujía de los Indios y Báez el nervio y la energía de los Cachorros. Los boricuas de Nueva York y de la isla ya se imaginan una Serie Mundial entre Cleveland y Chicago para disfrutar a sus ‘nenes’. Pura leña boricua.

Catorce boricuas en playoffs

La lista era mucho más larga, pero con el primer sacudón a la mata que deja atrás las series divisionales, todo se reduce a cuatro equipos.

Quedan visibles: Francisco Lindor y Roberto Pérez de Cleveland, y Javier Báez de Chicago. También están vigentes en plena competencia Kike Hernández y el lanzador novato José de León aportando para los Dodgers en su recia lucha ante Cachorros.

Los demás de los 14 ya se fueron. Carlos Beltrán duró muy poco con Rangers frente a Toronto y Yadier Molina de plano no pudo jugar en octubre esta vez. También se quedó sin playoffs el gran Carlos Correa de Astros.

No duraron mucho Angel Pagán ni el relevista zurdo Javi López de los Gigantes que eliminaron a Mets, pero se inclinaron ante Cachorros de Chicago.

Ya estuvieron y ya se fueron René Rivera, TJ Rivera y Seth Lugo, los tres de los Mets. En los Medias Rojas, Christian Vázquez apenas vio acción y Jake Arrieta (Cachorros) y Marcus Stroman (Azulejos) ambos estadounidenses, pero de sangre boricua, siguen con las armas en alto.

En esta nota

chicago-cubs Cleveland Indians Francisco Lindor Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain