Café exprés a bajo precio

Las cafeteras modernas permiten prepararlo con un sabor, aroma y consistencia muy a la altura de las populares cafeterías

Con las cafeteras modernas, los amantes del café pueden disfrutar no solo de una taza de café muy similar a la que compran en las populares cafeterías sino que ahorran una buena cantidad de dinero al año, ya que no tienen que desembolsar entre $3 a $5 dólares a diario.

Y aunque para algunos los precios de estas cafeteras al estilo profesional pueden sonar altos, ya que sus precios van de $200 dólares en adelante, lo cierto es que el dinero que se invierte en ellas se recupera rápido. Por lo que el dilema se presenta más bien al momento de escoger la apropiada, ya que su variedad es muy amplia.

Tipos de cafeteras y su selección

Las hay para preparar café americano, espresso, cappuccino o latte. Asimismo, las hay con sistema de filtro o de cápsula; con un simple botón para su encendido, programación, preparación y apagado o con unas pantallas digitales sofisticadas e interactivas para cada operación; con jarra de vidrio o de acero inoxidable; con una jarra térmica o con uno o dos vasos del mismo estilo en donde queda el café listo y seguro para ser transportado en el auto.

Para facilitar su selección, de acuerdo con el gusto y la necesidad de cada individuo, Consumer Reports (o CR, una organización independiente no lucrativa que trabaja para mejorar la vida del consumidor impulsando los cambios del mercado) aconseja tener en cuenta los siguientes puntos:

Número de tazas. Si se necesita tan solo una taza de café para emprender el día, CR recomienda elegir un modelo por goteo de una o dos tazas. Y, de necesitar más, elegir una de goteo automático más grande o una máquina especialidad, tales como una cafetera francesa de presión eléctrica.

Varias tazas al día. En este caso se debe considerar el modelo de una cafetera con una garrafa térmica, que mantiene el café caliente, fresco y con buen gusto durante varias horas. Las cafeteras con calentadores de platos que vienen con garrafas de vidrio pueden causar que el café sepa a rancio o a quemado después de estar sentado demasiado tiempo.

Varios tipos de café. De gustar varios tipos de café se puede considerar un modelo de cafetera que integran los elementos para preparar cappuccino, latte y espresso.

Algunos modelos populares

Dentro de los estilos de cafeteras más populares de goteo, uso de filtros o cápsulas o con los elementos integrados para preparar varios tipos de café se encuentran los siguientes modelos, que están disponibles en tiendas departamentales populares como JC Penney:

Cafetera exprés Cuisinart programable y de acero inoxidable

Prepara café espresso, cappuccino y latte exactamente cómo los quieres al poseer 15 bares de presión garantizadas para buenos resultados. Su goteo de infusión es para una o dos tazas de café espresso, utilizando café molido o empacado en cápsula. Y para el cappuccino tiene una boquilla de vapor de acero inoxidable y un vaso de formación de espuma para éste.

Cafetera Cuisinart Stainless Steel..
Cafetera Cuisinart Stainless Steel./Cortesía JC Penney

Cafetera compacta de infusion Keurig K250 2.0

Esta cuenta con una tecnología revolucionaria diseñada para leer la tapa de cada paquete de K-Cup o K-garrafa para preparar un café perfecto con el toque de un solo botón. A diferencia de otras máquinas de este mismo estilo que tan solo hace una taza de café por infusión, ésta prepara cuatro.

Cafetera Keurig- K250-2.0-Compact Brewer.
Cafetera Keurig- K250-2.0-Compact Brewer./Cortesía JC Penney

Cafetera Hamilton Beach con tazas térmicas

Con sus dos tazas térmicas con seguridad de goteo, adicional a una garrafa también térmica, esta cafetera permite disfrutar del café de diferentes maneras. Es ideal para las personas con poco tiempo en las mañanas que toman su taza de café mientras conduce el auto.

Cafetera Hamilton Beach Stay or Go Custom.
Cafetera Hamilton Beach Stay or Go Custom./Cortesía JC Penney

Moledora automática de café Mr. Coffee

Este moledor de café, que calienta los granos antes de pulverisarlos, permite la obtención de un café con un sabor aromático y fresco, como el que se compra en las cafeterías populares.

Moledora automática de café Mr. Coffee.
Moledora automática de café Mr. Coffee./Cortesía JC Penney

En esta nota

cafe

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain