Con valentía y determinación conquistó las pasarelas del mundo

Con valentía y coraje no hay imposibles, conoce la historia de Isabella Springmuhül y cómo está conquistando el mundo de la modo a sus cortos 19 años.

La historia de Isabella Springmühl es ejemplar, apenas tiene 19 años y ésta joven diseñadora guatemalteca se apoderó de las pasarelas de Londres en la semana de la moda. Plasmando la identidad latina, ha logrado ser reconocida a nivel internacional. Pero el camino no ha sido fácil, Isabella y su madre han dado una lucha que muchos otros padres pelean también día a día: igualdad de oportunidades para sus hijos.

Desde pequeña sabía cuál era su camino; la industria de la moda. Comenzó sus estudios en una escuela normal, se graduó como bachiller en Ciencias y Letras, pero cuando intento ingresar a la Universidad, la única en Guatemala que dicta una carrera en diseño de moda, le negaron el acceso por su condición: Síndrome de Down.

Isabel Tejada, su madre, no se dió por vencida y decidió buscar una escuela para que su hija cumpliera sus sueños de ser diseñadora, la tercera postulación fue la definitiva.
La moda parece correr por la sangre de esta muchacha. Su abuela, también era diseñadora, por 72 años se dedicó a diseñar y realizar sus diseños en su atelier en Guatemala. Su madre relató en una entrevista a CNN cómo a los dos años Isabella, vestía a sus muñecas, con recortes, géneros, y lo que tuviera al alcance usaba para crear mini vestidos.

Así, con el pasar del tiempo, su rutina evolucionó y comenzó a vestir a sus muñecas de trapo, con alfileres y las telas que su madre le compraba, transformando estos materiales en vestidos más elaborados.

No hay imposibles e Isabella se transformó en la primera diseñadora con síndrome de down y en la mujer más joven en presentar un show en London Fashion Week, con su línea inspirada en los colores, tela y la cultura de su país, Guatemala. Su madre recuerda que cuando nació Isabella pensó: “Hasta este momento fui feliz, pero mi hija me enseñó que vivir con un niño especial es una gran oportunidad para encontrar la alegría en otra variante. Hoy sé que Isabella tenía que llegar a mi vida

En esta nota

diseñadordemoda Fashion Week sindrome de down

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain