La Academia sueca se da por vencida y ya no busca a Bob Dylan para informarle de su Nobel de Literatura

Los organizadores desconocen si asistirá a la entrega del premio el 10 de diciembre en Estocolmo

Bob Dylan ganó el Nobel de Literatura por su creación de “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”.

La noticia del premio Nobel de Literatura para el cantautor estadounidense Bob Dylan dio la vuelta al mundo rápidamente el pasado 13 de octubre. Pero no sabemos si ya llegó a los oídos del galardonado.

Y es que los organizadores del Nobel no han podido hablar directamente al cantautor estadounidense para notificarle la distinción e invitarlo a la entrega formal, el 10 de diciembre en Estocolmo.

La Academia Sueca ha tratado sin éxito hablar con Dylan durante los últimos cuatro días y anunciaron que ya no lo seguirán intentando.

“He llamado y enviado correos electrónicos a su colaborador más cercano y recibí respuestas muy amables”, dijo este lunes la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, a la radio estatal sueca SR.

“Si él no quiere venir, no vendrá”, agregó.

Desde el jueves, el músico de 75 años no ha hecho alguna declaración pública sobre el reconocimiento que ganó por crear “nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradición de la canción estadounidense”, según el fallo.

El domingo por la noche, Dylan tuvo una presentación en Las Vegas, pero no hizo ninguna mención al Nobel.

Getty
Getty

La secretaria de la Academia Sueca, Sara, dijo que no ha podido contactar a Dylan luego de cuatro días desde que hizo el anuncio del Nobel para el músico.

Hasta ahora dos personas han rechazado formalmente el Nobel de Literatura, uno de los premios más importantes del mundo de las letras.

Uno fue el francés Jean Paul Sartre (1964), quien dijo en ese entonces que tenía como principio personal “rechazar premios” y se quejó de que no fue consultado previamente para saber si lo quería recibir.

Sin embargo, la Academia Sueca decidió mantener su decisión de darle el Nobel ya que sus decisiones son irrevocables.

Otro fue el ruso Boris Pasternak (1958), quien primero aceptó el galardón pero luego tuvo que rechazarlo por presiones de las autoridades soviéticas.

“Tengo un presentimiento de que Bob Dylan va a venir. Puedo equivocarme y claro que sería una pena que no viniese, pero en cualquier caso la distinción es suya y no podemos responsabilizarnos de lo que pase ahora”, afirmó Danius.

En esta nota

Bob Dylan Premio Nobel de Literatura

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain