Video: Matan al oso de NJ que caminaba como humano

El mamífero se hizo muy famoso cuando fue avistado caminando erguido

El Oso Pedals andaba sobre sus patitas traseras, como un humano.

El oso Pedals andaba sobre sus patitas traseras, como un humano. Crédito: Captura video

NUEVA YORK – “Pedals” era el oso más famoso de Nueva Jersey; por eso no es extrañar que muchos vecinos se indignaran al enterarse de su muerte a manos de cazadores aún no identificados.

El mamífero saltó a la fama hace dos años, cuando fue visto caminando con sus dos piernas traseras, erguido como un humano, en Rockaway Township.

Las redes sociales se enternecieron con los videos del oso de paseo por los jardines del barrio, como si fuera un vecino con un disfraz.

Desgraciadamente, Pedals fue una de las víctimas de la cacería que tuvo lugar la pasada semana. El lunes, 10 de octubre, se inició un periodo de cinco días en el que los participantes podían matar a osos negros usando arco y flechas, una tradición que no se hacía desde los 60. En total, se mataron 487 osos en dicha cacería.

Con la popularidad de Pedals muchos amantes de los animales se esforzaron en promover el bienestar de los osos. Por eso, la noticia de la cacería y la muerte de Pedals ha desencadenado mensajes de tristeza y rabia en las redes sociales.

Unos usuarios abrieron una página en Facebook para conmemorar al Oso Pedals.
Unos usuarios abrieron una página en Facebook para conmemorar al Oso Pedals.

La viralidad de la noticia fue tal que el supuesto cazador de Pedals, Thomas McCreary, fue supuestamente amenazado. El Departamento de Protección Medioambiental tuvo que intervenir y confirmar que McCreary no fue el culpable de la matanza.

Descansa en paz, Pedals.

En esta nota

Animales Nueva Jersey

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain