Investigan a sargento que disparó a anciana perturbada en El Bronx

El oficial asegura que la mujer amenazó golpearlo con un bate cuando él entró en su residencia

Un sargento del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) está siendo investigado por la oficina de Asuntos Internos, luego que anoche matara de un disparo a una mujer afroamericana de 66 años en El Bronx, quien presuntamente sufría de enfermedades mentales.

Según el reporte policial, los vecinos de Deborah Danner, en la la 630 de la avenida Pugsley, llamaron al 911 quejándose de que la mujer actuaba de manera irracional.

Alrededor de las 6:00 p.m. el sargento Hugh Berry entró al apartamento 7E para investigar y se encontró con la mujer aguantando unas tijeras, que dejó caer al suelo luego que el oficial le pidiera que las soltara. Pero segundos más tarde la  mujer se le acercó al sargento y agarró un bate de béisbol con el que intentó golpearlo, y fue allí cuando el sargento le disparó dos tiros al torse.

Danner fue llevada al hospital Jacobi donde confirmaron su deceso.

La muerte de Danner ha causado revuelo y gran disgusto entre oficiales electos y activistas que abogan por los derechos de las personas que viven con enfermedades mentales.

Steve Coe, CEO de Community Access, una organización que ayuda con la vivienda, salud, y derechos de individuos con asuntos mentales dijo que está preocupado por los detalles. “El año pasado el NYPD comenzó las unidades de entrenamiento para intervención de crisis para responder de manera humana y apropiada hacia las personas que sufren estrés emocional. El NYPD acordó que entrenaría a 5,000 oficiales. Nosotros pedimos que entrenaran a más. Este tipo de incidente escalan demasiadas veces y el resultado muchas veces es trágico”, expresó Coe, instando a que se tiene que hacer más para prevenir estas muertes.

Actualmente el NYPD está investigando el incidente especialmente porque el policía usó su arma de fuego en vez de una pistola taser que tenía. Mientras la investigación continúa, el sargento fue despojado de su arma y fue a realizar trabajo administratrivo, según un vocero de la Uniformada.

Tan la defensora del pueblo Letita James, como el presidente del condado del Bronx Rubén Díaz Jr., exhortaron a que se realice una investigación estatal y local.

“Esto es totalmente inaceptable”, expresó Díaz aludiendo a un caso parecido ocurrido hace 32 años, el de Eleanor Bumpers, por lo que llamó al fiscal general del estado Eric Schneiderman y la fiscal de El Bronx Darcel Clark a comenzar investigaciones.

“Esta mujer mayor era conocida por el Departamento de Policía, sin embargo, el agente implicado en este tiroteo no hizo uso de facultades discrecionales para hablarle y calmarla de su episodio o, salvo que, a utilizar su pistola electrónica”, expresó Díaz Jr.

En esta nota

brutalidad policiaca El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain