Por mejores oportunidades educativas

El alcalde Bill de Blasio habló sobre educación, el viernes  14 de octubre, en un evento auspiciado por ABNY. Yo tuve el privilegio de estar presente. El presentó los bloques de construcción que su administración ha ofrecido para asegurar la equidad y la excelencia para todos los estudiantes en la ciudad de Nueva York.

El primer bloque de construcción fue establecer el Pre-k universal [UPK]. A través del UPK el Alcalde quiere abordar la falta de oportunidades educativas para los más necesitados en la temprana edad. El segundo bloque de construcción que mencionó fue la iniciativa de su administración de ofrecer programas después de la escuela en las escuelas intermedias. Ofrecer oportunidades después de la escuela a los adolescentes les ayuda a obtener enriquecimiento y actividades de intervención académica.

El tercer bloque de construcción que la administración del Alcalde ha lanzado es que los alumnos tomen la materia de álgebra en noveno grado. El Alcalde afirmó que aquellos que había cursado álgebra tenían una mayor probabilidad de ir a la Universidad.

El bloque final que mencionó el Alcalde, fue ofrecer clases sobre computación a todos los estudiantes. Esta iniciativa garantizará una futura fuerza laboral lista para servir las necesidades tecnológicas del futuro.

El Alcalde concluyó sus declaraciones diciendo que “cada escuela necesita una cultura que apoye ir a la Universidad”. Su plan educativo se basa en el lema, equidad y excelencia para todos. Espero que lo logre. Nuestro futuro depende de ello.

Escriba sus comentarios a  askdrvasthi@ambercharter.org

-La Dra Vasthi Acosta es directora de Amber Charter School 

En esta nota

Educación

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain