Si quieres gastar menos en la gasolinera, pon en práctica estos consejos

Aprende como obtener más ahorros de la bomba de gasolina

El precio de la gasolina es un tema importante entre los consumidores. El costo de la gasolina fue la principal preocupación del 64% de los compradores, de acuerdo con una encuesta de enero de 2016 de la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia (National Association of Convenience Stores). El 80% de la gasolina vendida en Estados Unidos se compra en tiendas de conveniencia.

Probablemente, aún están preocupados por los precios de la gasolina ahora. El alza del precio de la gasolina podría acabar con los presupuestos para las vacaciones.

Pero estas estrategias claves para ahorrar te serán útiles en tu próxima parada en la gasolinera y hasta podrían ahorrarte dinero.

1. Llena el tanque en donde el valor sea el mejor

No cuentes con que las marcas principales de compañías petroleras ofrecerán los mejores precios en gasolina. Para obtener el mejor valor, compra la gasolina genérica vendida por Costco, de acuerdo con un análisis de 657 millones de precios de costa a costa el año pasado por GasBuddy.com. El precio promedio en cada una de las tiendas de Costco fue casi 20 centavos más barato que el promedio cobrado por sus competidores en el mismo código postal. Conoce otros vendedores de alto valor en la tabla a continuación.

2. Paga con una tarjeta de crédito que te ofrezca un reembolso en efectivo

Estas tarjetas ofrecen descuentos con reembolsos en efectivo cuando las utilizas para pagar ciertas compras que califiquen. El descuento, a menudo, es más alto cuando pagas por tu gasolina con la tarjeta en la gasolinera. De todas las tarjetas, dos de las mejores para pagar gasolina son PenFed Platinum Cash Rewards Visa y USAA Cashback Rewards Plus American Express; ambas pagan 5% en reembolso en efectivo en compras de gasolina, de acuerdo con nuestro análisis exclusivo, usando la Herramienta de consejos y comparaciones de tarjetas de crédito, que cubre 55 tarjetas que ofrecen reembolsos en efectivo.

3. Cruza las líneas estatales

Los impuestos de gasolina pueden variar de forma significativa de estado a estado. Si resulta que vives en un área cerca de una frontera estatal, podrías ahorrar cantidades significativas, llenando tu tanque en una gasolinera en el estado con impuestos más bajos. Por ejemplo, cuando cruzas de Illinois a Missouri, los impuestos de gasolina caen de 31 centavos por galón a 17 centavos, de acuerdo con el American Petroleum Institute.

Donde Estaban los Precios de Gasolina Más Bajos en 2015

Tienda Ahorros Promedio por Galón vs Competidores en la Misma Zona Postal
Costco 19.75 centavos
Quik Stop 17.79
ARCO 17.56
Fred Meyer 12.88
USA Gasoline 11.52
BJ’s 10.88
Sam’s Club 10.78

GasBuddy.com

4. Paga con efectivo

Uno de cada 5 consumidores ahorra en la gasolinera al pagar con efectivo, en lugar de utilizar una tarjeta de débito o tarjeta de crédito, de acuerdo con la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia. El precio en efectivo, por lo general, es de 10 centavos menos por galón, pero puede ir de 5 a 20 centavos por galón, dice Patrick Dehann, un analista senior de petróleo en GasBuddy.

5. No pagues de más por la gasolina grado premium

La gasolina Premium costaba 50 centavos más por galón que la gasolina regular para finales de junio de 2016, de acuerdo con los promedios nacionales calculados por la AAA. Pero nuestras pruebas encontraron que está bien usar la gasolina regular y ahorrar, aún si el fabricante de tu auto recomienda que uses gasolina premium. Revisa el manual del conductor de tu vehículo, porque algunos fabricantes dicen que la gasolina premium es requerida.

6.  Usa la aplicación gratuita de GasBuddy

La compañía detrás de esta herramienta líder en comparación de precios reúne y analiza 2 millones de precios de gasolina cada día, que son reportados por los 15 millones de usuarios de la aplicación y la alimentación de datos directa de las tiendas. Otra dulce forma de ahorrar: si estás planeando un viaje e introduces la información y destino de tu vehículo, la calculadora de costo de viajes de GasBuddy te mostrará en un mapa las estaciones en donde deberías cargar gasolina de forma óptima a lo largo de tu ruta para obtener los mejores precios y el menor costo total de gasolina por el total de tu viaje.

En esta nota

Ahorro Consumer Reports Dinero

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain