Un muerto y 5 heridos por accidente en un edificio en construcción en Miami

El accidente ocurrió cuando parte del encofrado de un edificio en construcción se derrumbó en el distrito financiero de Miami

MIAMI.- La caída hoy de parte del encofrado de un edificio en construcción en Brickell, el centro financiero de Miami, ocasionó la muerte de una persona y dejó heridas al menos a otras cinco, según informaron las autoridades locales.

El fallecido es un transeúnte de mediana edad que sufrió un “episodio cardíaco” cuando huía de los escombros y andamios que cayeron la tarde de hoy desde el edificio en construcción, según señaló a medios locales el jefe del Departamento de Bomberos de Miami, Joseph Zahralban.


El accidente ocurrió en un edificio que se levanta a la altura de la calle 14 de la avenida Brickell, la principal de esa zona del centro de Miami, y que está diseñado para albergar departamentos de hasta 3 habitaciones y áticos de lujo en sus más de 50 pisos previstos.

A raíz del hecho, una mujer que se hallaba al interior de un vehículo sobre el que cayeron escombros resultó herida y debió ser llevada a un hospital local, aunque sin lesiones de gravedad, así como dos obreros que trabajaban en el edificio y que sufrieron heridas menores.

De acuerdo al diario Miami Herald, otras dos personas fueron tratadas por personal sanitario en el mismo lugar de los hechos.

La promotora responsable del proyecto, Property Markets Group (PMG), señaló que se hallan investigando el accidente junto con las autoridades locales y la firma contratista.

“Desgraciadamente, una sección de encofrado ha caído desde lo alto de la estructura en Brickell Avenue”, explicó PMG por medio de un escueto comunicado.

El accidente obligó a la Policía local ha acordonar el área y cortar el tráfico en esta zona, mayormente de oficinas.

En esta nota

Accidente Florida Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain