Cubs vs. Dodgers Juego 5: Horario y canales de transmisión

Kenta Maeda saldrá a despejar dudas en el quinto juego entre Dodgers y Cachorros

Kenta Maeda tendrá en su brazo la oportunidad de poner a los Dodgers a un triunfo de llegar a su primera Serie Mundial en 28 años.

Cuando el jueves suba al montículo de Dodger Stadium, el pitcher japonés deberá despejar las dudas que se han cernido sobre él al abrir al quinto partido de la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

Maeda llega al duelo contra los Cachorros de Chicago arrastrando una racha de cuatro partidos sin conocer la victoria.

La última vez que el nipón ganó un juego fue el 21 de septiembre ante los Gigantes de San Francisco para después perder sus últimas dos salidas de temporada regular.

En los playoffs, el serpentinero de 28 años de edad cayó en su aparición contra los Nacionales de Washington y se fue sin decisión en su primer enfrentamiento de esta serie ante los Cachorros.

“Debo mejorar lo que hecho en mis últimas salidas”, reconoció Maeda, quien terminó su primera temporada de Grandes Ligas con marca de 16-11 y 3.48 de promedio en carreras limpias admitidas.

“El juego es muy importante para el equipo, pero también lo es para mí. No he estado haciendo bien las cosas y realmente tengo el deseo de cambiar esa situación”, apuntó.

Maeda advirtió que para el partido del jueves saldrá a atacar desde un principio a los bateadores de los Cachorros.

“No voy a ser muy cuidadoso en el aspecto de dónde quiero colocar mis lanzamientos. Mi idea es salir muy agresivo sin pensar en lo malo que me ha sucedido en el último mes”, apuntó.

Maeda lanzó el primer partido de la serie ante los Cachorros y en esa ocasión admitió cuatro hits y tres carreras en tan solo cuatro entradas de labor. A pesar de esos números, el japonés dijo haber sacado algo positivo de esa experiencia.

“Pude ver como los bateadores reaccionan a mis lanzamientos, ahora llego con un mejor entendimiento de cómo debo enfrentarlos”, explicó.

Maeda dijo que la actuación que ha tenido el as de la rotación de abridores de los Dodgers, Clayton Kershaw, lo ha inspirado para tratar de dar el jueves su mejor demostración del año. “Observar a Clayton ha sido muy estimulante y lo único que quiero es seguir el camino que él nos ha marcado”, comentó.

El manager de los Dodgers, Dave Roberts, aseguró que la clave para que Maeda tenga una buena salida ante Chicago será su habilidad de mezclar sus pitchadas.

“Kenta debe establecer su recta para ponerse adelante en la cuenta y para que su curva y su cambio de velocidad sean más efectivos”, explicó Roberts, quien dijo no tener ninguna preocupación por el mal momento que atraviesa Maeda.

“Tengo toda la confianza en que Kenta nos va a poner en una buena posición para ganar el quinto partido de la serie” comentó el piloto de la escuadra angelina, quien descartó cualquier posibilidad de que Kershaw aparezca en el encuentro del jueves.

No se lo pierda

Cachorros (Jon Lester 19-5) vs. Dodgers (Kenta Maeda 16-11)

Hora: 8:00 p.m./ 5:00 p.m. (ET/PT)

Televisión: FS1

Dónde: Dodger Stadium

En esta nota

chicago-cubs Ligas Mayores Los Angeles Dodgers

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain