Número de desamparados en NYC alcanza récord histórico

Según información oficial, hay 60,017 personas sin hogar que acuden a los albergues públicos

Homeless en Nueva York. Photo Credito Mariela Lombard/El Diario NY.

Homeless en Nueva York. Crédito: Mariela Lombard | El Diario

Más de 60,017 individuos acuden actualmente a los centros de acogida de la Ciudad. Este número de personas sin hogar en Nueva York representa una cifra récord histórica.

El Departamento de Servicios para Desamparados anunció este incremento en un reporte publicado en su página web, en el que también explican que este aumento había ya había sido previsto y las medidas que se tomarán para corregir esta situación.

Del total de desamparado, 36,463 son adultos y 23,554 son niños.

La población de desamparados en en los refugios de la Gran Manzana se disparó desde 2014, cuando se registró un total de 50,689, bajo la Administración de Bill de Blasio. Ahora, la Alcaldía está encontrando problemas para abrir nuevos centros que den apoyo a las personas sin hogar.

“Continuaremos incrementando la prevención y los programas anti-desahucios de la Administración de Blasio, los cuales han ayudado a frenar un incremento incluyo mayor del registrado, pues se esperaba alcanzar la cifra de 67,000 personas sin hogar”, explicó la portavoz de la agencia por los desamparados Lauren Gray. 

Mientras este problema crece en la ciudad, aumenta la polémica por la construcción albergues en algunos barrios, donde vecinos y oficiales se quejan de la instalación de los mismos o el uso de hoteles como edificios de acogida.

En esta nota

Bill de Blasio desamparados-nyc

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain