“Racista” ataca con puñetazo a inmigrante en tren; esposa sale en su defensa

Estaban sentados tranquilamente, cuando el agresor la emprende contra el individuo sin mediar palabra

Los ataques racistas en los trenes de Reino Unido se han vuelto tendencia.

Los ataques racistas en los trenes de Reino Unido se han vuelto tendencia. Crédito: (Captura video/Twitter)

Aún existen seres humanos que arriesgan su seguridad para ayudar a otros. Prueba de esto es el caso reportado, esta semana, en la estación de Upton Park, de la línea District, del metro de Londres, en el que una mujer salió en defensa de su esposo al que un pasajero golpeó.

El incidente tuvo lugar el lunes en el interior de un vagón del tren cuando el hombre (blanco), sin mediar palabra, le espetó un puñetazo en la cara a la víctima, Jubair Ahmed (de origen bangladesí), que se encontraba con su pareja Kilian Ahmeder, según se puede ver en el video que circula del hecho.

Inmediatamente después, el atacante huye del vagón. Es ahí cuando la fémina, originaria de España, sale corriendo tras el individuo para enfrentarlo mientras le grita: “cabr**”,”hijo de pu**”, “nazi” y  “racista”.

Según medios internacionales como ABC e Evening Standard, se trató de un acto movido por el racismo del agresor. Según indicaron,  se subieron en el suburbano para dirigirse a la zona de Whitechapel desde su casa en Barking, cuando se toparon con el un pasajero que comenzó a insultarlos e increparlos.

La española lo alcanzó y le cuestionó: “¿por qué toca a mi marido?”. A esto el agresor supuestamente le contestó: “Cállate, cállate, por favor, cállate”.

“Le dije: ‘No me voy a callar, ¿por qué toca a mi marido? ¿Por qué? Es usted un grosero por tocar a mi marido”, declaró la mujer al periódico Kilian.

La policía londinense detuvo en la misma estación al agresor, un joven de 33 años.

El sospechoso se encuentra libre bajo fianza hasta su próxima comparecencia en corte, pautada para el 14 de noviembre.

El video de 30 segundos fue compartido en inicio por Miqdaad Versi, vicesecretario del Consejo de Musulmanes Británico.

En los últimos meses, estos tipos de ataques racistas contra inmigrantes se han multiplicado en Reino Unido.

De acuerdo con la agencia de noticias EFE, el  número de denuncias por incidentes racistas en este país ha incrementado un 57 % desde que, el pasado 23 de junio el Reino Unido, votara en un referéndum a favor de abandonar el bloque comunitario.

En esta nota

Londres Racismo Reino Unido Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain