Red Bulls viajan a Filadelfia con la primera siembra del Este en el bolsillo

El equipo que dirige Jesse Marsch le lleva ventaja al NYCFC por diferencia de goles

Una catastrofe en la última fecha de la temporada regular de la MLS impediría que los New York Red Bulls se quedaran con el primer lugar de la Conferencia del Este.

Los taurinos visitan a Philadelphia Union como primeros de la Conferencia con 54 puntos. Su inmediato perseguidor es el New York City FC, que tiene 51 puntos y recibe a Columbus Crew en la última jornada. Una derrota de Red Bulls y un triunfo del City  los dejaría iguales en puntos, pero una mejor diferencia de goles (Red Bulls +15, NYCFC +2) le da la ventaja a los  que tienen sede en Harrison, Nueva Jersey.

Sólo una combinación de resultados abultados podría quitarle a los Red Bulls el primer lugar. La situación sirve para recordar que los derbies durante temporada regular cuentan más allá del marketing y la euforia de los aficionados. Los Red Bulls ganaron dos de lo tres clásicos contra el NYCFC, con un marcador acumulado de 11-3. El resultado más recordado es el 7-0 a favor de los astados en Yankee Stadium en mayo pasado.

Los Red Bulls conseguirían ganar el Este por segundo año consecutivo, y sería la cuarta vez en siete años, justo los que tiene de vida el Red Bull Arena. El equipo que dirige Jesse Marsch ha hecho de su casa un verdadero fortín. Al ser primeros del Este, los Red Bulls cerrarían de local las series de playoffs.

La primera posición también garantiza un cupo en la Concachampions de 2017-2018. Los Red Bulls avanzaron a cuartos de final en la edición actual del torneo que se disputará en febrero de 2017, su rival sería Árabe Unido de Panamá o el Pachuca.

Para el partido en Philadelphia se espera algo de rotación en la nómina. Es posible que el argentino Gonzalo Verón y el israelí Omer Damari sean los delanteros pese a que el goleador Bradley Wright-Phillips (23 goles) tiene un mano a mano por el Botín de Oro con el español David Villa (22 tantos).

También habría descanso para Sacha Kljestan, líder en asistencias de la MLS (19), para dar paso al canterano Sean Davis.

Philadelphia Union es sexto en la tabla de posiciones y está prácticamente clasificado para el partido de comodín por una mejor diferencia de goles que su perseguidor New England Revolution. Sin embargo, los de la Ciudad de la Fraternidad aspiran alcanzar el quinto lugar que tiene Montreal Impact para evitar un partido en la casa de Toronto FC o NYCFC, rivales más difíciles en el papel.

Todos los partidos de la última fecha se disputarán a las 4:00 p.m. horario del Este.

En esta nota

MLS NY Red Bulls NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain