Acusan a mujer que timaba a inmigrantes con “bendiciones”

Según las autoridades, estafó a las víctimas por un monto aproximado de $160,000

Xueken Su se enfrenta a cuatro cargos por hurto mayor y un delito de odio.

Xueken Su se enfrenta a cuatro cargos por hurto mayor y un delito de odio. Crédito: (Suministrada/NYPD)

NUEVA YORK – Xueken Su fue acusada de llegar a estafar por un monto aproximado de $160,000 a inmigrantes chinos, a los que engañaba con falsas bendiciones.

Un juzgado de Brooklyn la acusó este jueves de cuatro cargos por delito de hurto mayor (además del dinero en efectivo, también robaba joyas) y de cometer un crimen de odio, por la selección de las víctimas. La mujer se dirigía a sus víctimas en función de su nacionalidad, edad y creencias religiosas. El próximo 21 de diciembre se dictará sentencia y ésta podría llegar a ser de 25 años de prisión.

Según la acusación, el pasado mes de abril, Su se hizo pasar por una clarividente y estafó a una mujer china de 61 años, asegurándole que ella o un familiar estaban en peligro de muerte por una maldición. Para deshacerse de dicho conjuro, debía poner todo su dinero en efectivo y joyas en una bolsa para hacer un ritual con la promesa de que se lo devolvería.

En este tiempo, Su consiguió nada más y nada menos que $140,000 y varias piezas de joyería muy valiosas que, por supuesto, no devolvió a su dueña. Lo que sí devolvió fue su bolso,  pero le dijo que no podía abrirla hasta pasados unos días. Cuando lo hizo, en lugar de sus pertenencias había botellas de agua.

“Este es el segundo caso de ‘fraude a través de bendiciones’ que hemos enjuiciado en varios meses, en el que hombres o mujeres timadores roban los ahorros de toda una vida de sus víctimas”, declaró el fiscal de distrito Eric Gonzalez.

Su y su equipo de timadores fueron detenidos meses más tarde, después de cometer más timos. La mujer se declaró no culpable, pero las pruebas apuntaban en otra dirección.

El juez fijó la fianza en $150,000 y se desconoce si Su cooperó con las autoridades,  particularmente en la identificación del resto de su banda de timadores y de la persona que la trajo a EEUU para cometer estos delitos.

En esta nota

Brooklyn Crimen Crimen de odio NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain