Gabriel Soto regresa con un personaje demandante en ‘Vino El Amor’

El galán de telenovelas habla sobre criticas negativas que ha recibido su co-protagonista

Gabriel Soto regresa a las pantallas de Univision con la telenovela “Vino El Amor”, una historia que se desarrolla en los viñedos majestuosos de Sonoma, California. La producción que corre a cargo de Jose Alberto “El Güero” Castro también trata temas migratorios que afectan a muchos latinos que radican en Estados Unidos.

Soto da vida a David, un hombre que se convierte en un ogro tras la muerte de su amada esposa. Con motivo del estreno del melodrama el próximo martes, 25 de octubre a las 9pm/8c, La Opinión pudo hablar en exclusiva con el actor para que nos contara más de su participación en la nueva producción.

La Opinión: ¿Cómo te sientes en la piel de este nuevo personaje en tu carrera?

Gabriel Soto: Ha sido uno de los trabajos actorales más demandantes, más complicados, y más complejos por la circunstancia en la que se encuentra mi personaje al principio de la historia. David sufre la perdida de su esposa, que es su motor y el amor de su vida, cuando la encuentra muerta en un rio. Eso hace que mi personaje entre en una catarsis sicológica muy fuerte y entra en una depresión.

Al principio vamos a ver un personaje reacio, duro, enojado ante la vida, un personaje amargado hasta cierto punto. El descuida no solamente su vida, descuida el viñedo del cual es dueño, descuida a sus hijos también y eso es parte de la detonación de la problemática de la historia.

Irina Baeva y Gabriel Soto son los protagonistas de "Vino El Amor" / Foto: Televisa
Irina Baeva y Gabriel Soto son los protagonistas de “Vino El Amor” / Foto: Televisa

LO: ¿Porqué ‘Vino El Amor’?

GS: Después de una transición de tiempo, regresa la protagonista que se llama Luciana (Irina Baeva) y regresa a inyectarle nueva vida, nueva energía, esta luz al viñedo y a la vida de mi personaje. Esa por eso que la novela se llama “Vino el amor”, porque con ella viene esta nueva ilusión, esta nueva esperanza de salir de esa depresión. También se llama “Vino el amor” porque se ilustra el proceso del vino, con locaciones realizadas en Sonoma, California.

LO: ¿Cómo ha sido grabar en Sonoma?

GS: Hemos hecho tres viajes a Sonoma, y una de las cosas que la gente en Estados Unidos se va identificar y les va a gustar, es que la historia se desarrolla en California y tocamos mucho el tema de los migrantes, lo complicado que es conseguir los papales para poder trabajar. Al principio de la historia la protagonista y su familia sufren una deportación, lo cual hay una separación dentro de su familia, y detona la historia hacia el futuro.

¿Cuantos hispanos, cuantos latinos, viviendo en Estados Unidos no ha tenido que pasar por una situación así o pasar por este tramite de conseguir una visa de turista, de trabajo, hasta una residencia? En la novela vamos a tocar mucho esos temas porque son temas que causan una circunstancia que detonan la problemática, mucha gente se va a identificar con eso.

Irina Baeva y Gabriel Soto son la pareja protagónica de "Vino El Amor" / Foto: Televisa
Irina Baeva y Gabriel Soto son la pareja protagónica de “Vino El Amor” / Foto: Televisa

LO: Al inicio de la telenovela, la protagonista es una niña y David es ya un hombre casado y con hijos. Pasan los años, y estos dos personajes se enamoran. ¿Cuál es tu opinión ante los comentarios sobre la diferencia de edad entre tu personaje y Luciana?

GS: Hay una transicision de tiempo dentro de la historia de casi 10 años. Cuando Luciana es deportada, ella tiene como unos 12-13 años, y mi personaje tiene como unos 26-28. Después de 10 años, cuando ella regresa, mi personaje ya tiene unos 40 años, y ella tiene unos 22-23 años.

Es parte de la historia, es parte de la problemática de que si pueden estar o no juntos. Mi personaje tiene 2 hijos, una hija de 17 años, casi de la misma edad de Luciana y entonces es ahí donde entra el conflicto del poder o no poder estar juntos.

Sin embargo, a pesar de la diferencia de edades, hay una cosa que los une, no solamente una atracción, es esta lucidez, estas ganas de volver a vivir gracias a que Luciana regresa al viñedo. Ellos se identifican mucho con el amor a la tierra, el amor al proceso de hacer el vino, ya que el papá de Luciana era la mano derecha del personaje de David, comparten esta misma pasión y el amor al vino y eso es algo que une a los personajes a pesar de la diferencia de edad.

Irina Baeva es Luciana en "Vino El Amor" / Foto: Televisa
Irina Baeva es Luciana en “Vino El Amor” / Foto: Televisa

LO: Para Irina Baeva “Vino El Amor” representa su primera oportunidad como protagonista, lo que causó criticas negativas en redes por no tener una amplia experiencia en el medio, ¿como ves su desarrollo?

GS: En algún momento todos tenemos que tener alguna oportunidad para demostrar y crecer. En mi particular punto de vista, Irina lo está haciendo muy bien. Es un personaje muy complicado y evidentemente es su primer protagónico y hay que darle oportunidad a la gente. Es un personaje joven, entonces no puedes poner a una persona ya muy experimentada porque la experiencia es igual a tener años en el medio. Creo que para la experiencia que ella tiene, lo esta haciendo increíblemente bien,

Estamos trabajando los dos con toda la disciplina del mundo, con toda la entrega del mundo, con todo el enfoque de hacer un buen trabajo. Irina es una chava super disciplinada, super entregada, con mucho oficio y la verdad lo está haciendo muy bien. No somos monedita de oro para gustarle a todos, yo creo que para la experiencia que ella tiene y el personaje que se le puso enfrente está haciendo un gran gran trabajo.

Irina Baeva y Gabriel Soto protagonizan "Vino El Amor" / Foto: Televisa
Irina Baeva y Gabriel Soto protagonizan “Vino El Amor” / Foto: Televisa

LO: ¿Qué aprendizajes tiene David con los que la gente se pueda identificar?

GS: Creo que la lección que te puede llegar a dejar es el no tener una reacción negativa ante una situación muy complicada de la vida. Soy de la idea de que en la vida las cosas que a uno le pasan, hay que tomarlo del lado positivo, y aprender de ellas para salir adelante.

En el particular caso de David no fue así, el hecho de caer en una depresión tan fuerte, tuvo consecuencias muy graves, de abandonar el viñedo, que causa una crisis económicas, abandonar a sus hijos, que causa una consecuencia en la vida de ellos y el hecho de tratar de ilustrar de que la gente tiene que salir adelante a pesar de las adversidades.

Por otro lado tenemos un personaje noble, un personaje que lucha por lo que quiere, que lucha por el bienestar de sus empleados, el amor a la tierra, el amor al proceso de hacer el vino que es algo bien bonito. Eso es algo que hemos aprendido mucho dentro de la trama también, y sobre todo que la gente pueda disfrutar de buenas actuaciones, de una buena historia y unas locaciones increíbles de California.

Gabriel Soto es David en "Vino El Amor" / Foto: Televisa
Gabriel Soto es David en “Vino El Amor” / Foto: Televisa

En esta nota

Gabriel Soto telenovelas Televisa Univision Vino El Amor

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain