Mexicanos en Nueva York alzan la voz contra represión en su país

NUEVA YORK – En medio de una campaña presidencial donde el trato y la retórica sobre los inmigrantes ha causado mucho debate, este sábado los neoyorquinos mexicanos se manifestarán al frente de las Naciones Unidas y tendrán un foro comunitario para alzar sus voces sobre la impunidad en México.

Acompañándolos estará la Caravana Contra la Represión que representa a siete movimientos sociales mexicanos que incluyen víctimas de desapariciones, asesinatos, feminicidios, y persecución política.

“Hay tanta corrupción e impunidad que no puedes apoyar solo una causa”, dijo Silvia García quien ayudó a organizar la caravana en la Ciudad de Nueva York.

La residente del condado de Suffolk se mudó a la Gran Manzana hace 15 años por la creciente violencia en México que llevó al asesinato de su padre y a sufrir la inseguridad económica.

La mujer de 40 años siente que desde emigró, su país natal sigue empeorando. García se convirtió más vocal sobre sus preocupaciones luego de las noticias sobre los 43 estudiantes que desaparecieron en Ayotzinapa en septiembre del 2014.

La activista indicó que los diferentes asuntos convergen con la Iniciativa Mérida, un tratado entre México y Estados Unidos firmado en el 2008 para que EEUU destine armamento al país latinoamericano.

“Queremos que pare ese plan porque el gobierno mexicano nos esta reprimiendo con esas armas y nos están matando con esas armas”, dijo García.

En el 2015, el gobierno estadounidense rebajó parte de los fondos por las violaciones de derechos humanos del gobierno.

La caravana iniciará en Boston, continuará en Connecticut, Nueva York, Chicago, y, posteriormente, llegará a los estados de Washington y Oregón, para terminar en California.

La manifestación se llevará a cabo hoy sábado en la calle 47 y la Primera avenida, a las 4:00 p.m., y el foro será a las 6:00 p.m. en la iglesia San Francisco de Asís, en el 135 de la calle 31 oeste.

Detalles sobre manifestación
Detalles sobre manifestación. (Suministrada)

En esta nota

Mexicanos en Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain