NYCFC llega obligado a ganar ante el Columbus Crew

Los Citizens defienden en casa el segundo lugar de la Conferencia Este para esquivar el ‘Knockout Round’

cvzwupixeaajdq7

Crédito: Twitter | @NYCFC

El New York City FC, que enfrenta este domingo al Columbus Crew, encara este último partido del calendario regular de la temporada con sensaciones encontradas.

Primero se verá fortalecido con el regreso de Frank Lampard, un hombre clave en la mitad del campo, pero en cambio el equipo que dirige Patrick Vieira estará obligado a ganar para ponerse salvo de sorpresas en el llamado ‘Decision Day’ de la MLS.

Ubicado en el segundo lugar de la Conferencia Este con 51 puntos, a tres de Red Bulls, virtual ganador de esa zona, el City mira de cerca la amenaza del Toronto FC, que está un punto atrás y recibe al eliminado Fire de Chicago.

Hechas las cuentas el equipo neoyorquino no puede perder, ni siquiera empatar, porque sería sobrepasado por Toronto- si gana- que ha vuelto tener en su nómina al estelar delantero italiano Sebastian Giovinco.

Las consecuencias de caer a la tercera posición de la Conferencia son directas y nefastas, ya que si quedan por debajo de Red Bulls y Toronto, no irían directo al playoff como tal sino que se verían obligados a disputar el ‘Knockout Round’, un duelo a un solo partido, en un escenario impredecible en el que la temporada se puede ir al traste.

Eso lo tienen calculado en el alto mando del City, empezando por el director deportivo, Claudio Reyna, que en diálogo exclusivo con El Diario NY fue claro al respecto.

“El partido del domingo frente al Columbus (Crew) es muy importante y así lo tomamos. No queremos jugar el ‘Knockout Round’ y necesitamos una victoria y vamos salir a conseguirla”.

Confirmó el alto directivo la disponibilidad del volante inglés Frank Lampard quien estuvo fuera tres partidos por una dolencia muscular.

“Frank ya está recuperado y listo para ayudarnos en un partido muy importante”, agregó Reyna.

Contrario al Oeste donde hay tres boletos por jugarse, en el Este sólo quedan por barajar el orden de clasificación que puede cambiar los enfrentamientos hasta última hora. En estos términos queda claro que para los inquilinos del Yankee Stadium lo único es ganar para evitar sorpresas y su entrenador Patrick Vieira, asimismo lo dijo.

“Nuestro enfoque es el partido ante Columbus Crew porque es muy importante para nuestra posición final. Yo no estoy pensando en los playoffs todavía”, dijo. “Quiero que finalicemos bien la temporada y entonces empezamos a pensar y a trabajar para lo que viene”.

El estratega francés contará en todo caso con su equipo de gala ya que el regreso de Lampard le da fluidez en la mitad del campo, donde Pirlo quedará más libre para conducir al equipo y el mismo Lampard con su habitual fuelle para pasar a posiciones ofensivas podrá acompañar a Villa y Harrison (Mendoza) según lo disponga el entrenador.

A propósito del día decisivo el mismo “Guaje” Villa dijo: “Siempre es mejor ser segundos que terceros. Así entramos de manera directa a la semifinal con una semana de descanso… y tenemos la posibilidad de jugar en nuestro estadio”, añadió.

A pesar del pobre papel del Columbus Crew que pasó de subcampeón de la temporada pasada a eliminado prematuramente este año, todos en Nueva York le dan el respeto aunque en el fondo querrían una goleada en la que David Villa (22 goles) pueda descontar y acaso superar el gol de ventaja que le tomó Bradley Wright-Phillips (23 goles).

El NYCFC tiene siete partidos consecutivos sin perder en su patio de El Bronx y por el compromiso asumido estarían en camino de sumar otra victoria, aunque eso sólo se sabrá hoy cerca de las seis de la tarde, cuando el árbitro decrete el final del partido al cierre de la última jornada de la MLS.

No te lo pierdas

Dónde: Yankee Stadium

Hora: 4:00PM

TV: YES TV

En esta nota

futbol MLS NYCFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain