FC Dallas se corona como el mejor de la MLS

Obtener el Supporters Shield le da al cuadro texano la oportunidad de cerrar en su estadio las series de playoffs que enfrente en su búsqueda por obtener el título de la liga

El FCDallas, dirigido por el colombiano Óscar Pareja, se coronó este domingo como el mejor equipo de la temporada de la MLS al empatar 0-0 con el Galaxy y terminar la campaña regular con 60 puntos.

Los jugadores del Dallas dedicaron el trofeo que obtuvieron el domingo en el StubHub Center de Carson a su capitán Mauro Díaz, quien la semana pasada sufrió la ruptura del talón de aquiles.

La lesión dejó al talentoso mediocampista argentino fuera de acción por el resto de la temporada.

FC Dallas tendrá una semana de descanso antes de iniciar su postemporada en contra del equipo que gane el duelo de la ronda de eliminación directa entre el Sporting Kansas City y el Sounders de Seattle.

Tras el empate del domingo, el Galaxy cerró su temporada regular con 52 puntos para quedarse con el tercer lugar de la Conferencia Oeste.

El miércoles o jueves, el cuadro angelino enfrentará al Real Salt Lake dentro de la ronda de eliminación directa.

El ganador de ese encuentro irá en contra del Colorado Rapids en la siguiente ronda de los playoffs

Sin mucho en juego, Bruce Arena dio descanso a varios titulares y aprovechó el momento para hacer que Landon Donovan iniciara por primera vez un partido en el StubHub Center desde que anunció su regreso a las canchas.

Ante Dallas, Donovan estuvo los 90 minutos del partido en la cancha.

La primera jugada clara de gol la tuvo el cuadro texano cuando el arquero del Galaxy, Brian Rowe, salío del área grande a tratar de despejar un balón con los pies.

El portero de Los Ángeles falló en su intento y terminó por entregar la pelota a Maximiliano Urruti, quien con el marco completamente abierto, mandó su disparo por arriba del travesaño.

Unos segundos antes de que finalizara el primer tiempo, el Galaxy dejó escapar una gran oportunidad para irse arriba en el marcador.

En la parte complementaria, Donovan estuvo muy cerca de romper el empate cuando al 58’ remató de cabeza un centro que le envió Raúl Mendiola.

El testerazo pasó rozando el poste derecho de la portería del cuadro visitante que después de ese susto se ordenó mejor en la cancha para sellar la igualada.

Pareja hace historia

El entrenador colombiano que hace unos meses se convirtió en el único latinoamericano en ganar un US Open Cup como estratega, logró ayer su segundo trofeo de la temporada.

Pareja está cerca de convertirse en el primer director técnico que gana el trébol del fútbol de Estados Unidos, eso solo si logra alzar la Copa MLS.

En esta nota

FC Dallas LA Galaxy MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain