Ronda Rousey se prepara con boxeadora olímpica

'Rowdy' entrena con la púgil aficionada Mikaela Mayer de cara a su combate titular con Amanda Nunes en la función UFC 207 de diciembre próximo

Ronda Rousey no va a cometer el mismo error de subestimar dos veces a una peleadora con buenas destrezas de combate arriba.

Tras ser noqueada fulminantemente por la ex campeona mundial de boxeo Holly Holm en noviembre de 2015 y ser despojada de su invicto y de su corona femenina de 135 libras de UFC, Rousey viene determinada a mejorar esa faceta de combate de cara a su pleito titular con la nueva monarca Amanda “Lioness” Nunes en UFC 207 en Las Vegas el 30 de diciembre y para su preparación enlistó la ayuda de la boxeadora olímpica Mikaela Mayer.

Rousey (12-1 con nueve sumisiones y tres nocauts) se ha destacado en su carrera por su excelente judo y jiujitsu en las artes marciales mixtas tras haber sido medallista de bronce en las Olimpiadas de Pekín y en sus peleas más recientes – con excepción de la reyerta con Holm – había desplegado mejor uso de los golpes en tres de sus últimas cinco peleas al noquear a Alexis Davis, Sara McMann y a Bethe Correia. Sin embargo, ante una boxeadora castada como Holm, Rousey lució inferior por primera vez en su carrera de MMA.

Ahora ante una peligrosa rival como Nunes, que viene de darle una paliza a la ex campeona Miesha Tate y que sale como una fiera a intercambiar puños desde la señal del árbitro, Rousey debe ser más precavida y estar preparada para lidiar con la ‘tormenta’ que le vendrá para arriba en los primeros minutos de pelea.

Por eso la inclusión en su campamento de Mayer, quien fue medallista de bronce en el Mundial de Boxeo de 2012, ha sido la campeona nacional de Estados Unidos entre 2014 al 2016 en los 60 Kg (132 libras) y fue eliminada vía decisión en las Olimpiadas de Río en cuartos de final por la rusa Anastasia Belyakova, a la postre medallista de bronce.

De hecho, Mayer fue quien reveló el detalle de que ayuda a entrenar a Rousey tras publicar una foto de ambas en su cuenta de Instagram. “Buena sesión de guanteo con la campeona”, escribió Mayer refiriéndose a Rousey.

Resta por verse ahora si la ayuda de Mayer brinda los resultados esperados en UFC 207, el cual se efectuará en el T-Mobile Arena de Las Vegas y que además incluirá el pleito campeonil peso gallo entre el monarca Dominick Cruz (22-1) y el invicto noqueador Cody Garbrandt (10-0 con nueve nocauts) y el duelo entre excampeones pesos pesados Caín Velásquez (14-2) y Fabricio Werdum (21-6-1).

En esta nota

Amanda Nunes Ronda Rousey UFC 207

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain