El Diario es el periódico hispano más premiado de Estados Unidos

"El Campeón de los Hispanos" recibió 11 medallas en los Premios José Martí de la NAHP

Periodistas de El Diario muestran algunos de los premios ganados por el equipo editorial.

Periodistas de El Diario muestran algunos de los premios ganados por el equipo editorial.  Crédito: Mariela Lombard

EL DIARIO de Nueva York fue la publicación más galardonada en la entrega de los Premios José Martí 2016 que otorgó la National Association of Hispanic Publication (NAHP) durante su convención anual en McAllen, Texas.

“El Campeón de los Hispanos”, que el pasado 12 de octubre cumplió 103 años, recibió 11 medallas, seis de ellas de oro, en los premios más importantes que concede cada año la industria de la prensa escrita hispana en Estados Unidos.

El Diario recibió las Medallas de Oro a Mejor Fotografía de Noticias (a Mariela Lombard por su foto del momento en que Johnny Hincapie recibió el anuncio de su libertad), Mejor Diseño de Doble Página Interna, Mejor Sección de Estilo de Vida, Mejor Sección de Autos, Mejor Sección de Negocios y Mejor Sección de Entretenimiento.

La mejor foto del año: momento en que Johnny Hincapie recuperó su libertad tras 25 años preso por un crimen que no cometió.
La mejor foto del año: momento en que Johnny Hincapie recuperó su libertad tras 25 años preso por un crimen que no cometió.

Además, le fue concedida la Medalla de Plata a Mejor Diario Hispano de EEUU, categoría principal del certamen cuyo Oro recayó en La Opinión de Los Ángeles, periódico editado por ImpreMedia, la misma empresa que publica El Diario.

El Diario ganó además la plata a Mejor Sección de Salud y las Medallas de Bronce a Mejor Cabecera, Mejor Diseño Tabloide y Mejor Serie de Artículos por el especial “No más violencia doméstica”.

Las seis Medallas de Oro obtenidas por El Diario.
Las seis Medallas de Oro obtenidas por El Diario.

Las publicaciones de ImpreMedia fueron otro año más las grandes ganadoras del certamen y obtuvieron 30 medallas, diez de ella de oro.

Además de los seis oros de El Diario, La Opinión obtuvo dos oros: Mejor Diario Hispano y Mejor Newsletter electrónico. La Raza de Chicago también recibió dos oros: el de Mejor Periódico Semanal de Estados Unidos y el de Publicación Más Mejorada del Año. La Prensa de Orlando obtuvo dos medallas, una de plata y otra de bronce.

En esta nota

El Diario NY NAHP

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain