La razón por la que se utilizan las calabazas para hacer adornos de Halloween

En seguida, encontrarás cómo surgió la idea de utilizar este fruto como elemento decorativo del Día de Brujas

Faltan pocos días para celebrar Halloween, una fiesta que prácticamente se ha popularizado en el mundo entero, en donde salen a relucir brujas y calabazas en los pórticos de la casa, esperando a que los niños llegue y toquen para pedir el tradicional “dulce o truco”.

Pero, ¿sabes por qué se acostumbra a adornar con dicha fruta en estas fechas? A continuación, te decimos cómo es que surgió esta tradición.

¿Por qué se usan calabazas para las decoraciones de Halloween?

Sucede que en la mayor parte de Europa y América del Norte, el tiempo de cosecha de las calabazas es este: el otoño. Por eso son tan populares en la decoración, no solo de Halloween, sino también de Acción de Gracias.

Ahora bien, esa es la contestación general a la pregunta. Vamos a la específica.

En la Edad Media, en las casas de los supuestos brujos o hechiceros – hombres o mujeres que practicaban ritos – se solía encontrar cráneos humanos. Estas piezas óseas las extraían de cadáveres tras profanar tumbas, como hacía “La Celestina”. La finalidad de tener los cráneos parecía ser decorativa, pues les ponían velas entre las cuencas de los ojos y la nariz.

Los paganos irlandeses se apropiaron de esta tradición sin ser necesariamente brujos, por lo que sustituyeron los cráneos por calabazas. Al emigrar a Estados Unidos, la tradición cobró fuerza al simbolizar la huida de la persecución religiosa en Europa. Eso era.

En esta nota

calabaza Halloween
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain