NYPD derrite miles de armas confiscadas

“Para mí cada arma representa una potencial víctima de balacera u homicidio”.

Este miércoles el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York declaró “el fin de la tubería de hierro” mientras anunciaba que miles de armas de fuegos que la Uniformada ha confiscado serán derretidas.

“Estas armas no se usarán de nuevo para herir a alguien o atentar la calidad de vida de las buenas personas de esta ciudad”, dijo James O’Neill en One Police Plaza junto a una montaña de casi 2,000 pistolas.

La Uniformada indicó que usualmente derriten armas dos veces al año. En el 2015 se derritieron alrededor de 7,000. Las armas se llevarán fuera del estado para ser derretidas y recicladas.

“Para mí cada arma representa una potencial víctima de balacera u homicidio”, añadió el jefe de departamento Carlos Gómez.

Más de la mitad de las pistolas que presentó el departamento, fueron obtenidas en conexión con crímenes como robos armados y tiroteos. Las demás fueron obtenidas por requisas de carros o individuos, operativos para derribar pandillas, o durante órdenes de allenamiento.

La demostración fue criticada por la Asociación de Rifles Nacional (NRA por sus siglas en inglés) quienes dijeron en una declaración que “las armas de fuego se deben de tratar igual que un bote, joyería o cualquier otro bien y vendidas en una subasta”.

El NRA cree que el NYPD las hubiera vendido en el mercado legal y usado el dinero para nuevos equipo o tecnología. En otros estados la organización, cuyos miembros defienden la segunda enmienda de la constitución de Estados Unidos que da el derecho de tener una arma, ha abogado por leyes en otros estados que requieren que los departamentos de policía vendan las armas confiscadas.

En esta nota

armas de fuego NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain