Estos Nets no son tan malos como decían

Los de Brooklyn sorprendieron a Indiana en el primer partido como local en el Barclays Center

Jeremy Lin celebra una canasta con Trevor Booker.

Jeremy Lin celebra una canasta con Trevor Booker. Crédito: Brooklyn Nets

BROOKLYN, NY – El inicio de temporada de los Brooklyn Nets no está transcurriendo como se esperaba en un equipo con muchas caras nuevas y pocos nombres conocidos. El miércoles pasado jugaron un partido serio en Boston –pese a la derrota- y esta noche en el primer partido en su feudo superaron 103-94 a unos Indiana Pacers que apuntan a ser uno de los rivales serios de Cleveland Cavaliers en la Conferencia Este.

Se suponía que los Nets iban a ser uno de los peores equipos de la NBA. Por ahora no lo parecen. Ni mucho menos.

“Creo que vamos a ser un buen equipo. Vamos a competir y ganar muchos partidos”, dijo el argentino Luis Scola tras el partido. “Somos un equipo joven que necesita mejorar cada semana. Creo que lo estamos haciendo”.

Los locales salieron al campo con un quinteto titular sin un armador puro y con el escolta Jeremy Lin (21 puntos, 9 asistencias y 9 rebotes) manejando las riendas del equipo. Aunque en un primer momento parecía clara la superioridad de Pacers -al final del primer cuarto dominaban 27-20-, en el segundo parcial se vieron muy buenos momentos de los Nets, con un Brook López ( 25 puntos y 5 rebotes) acertado en ataque, lo que les permitió irse al descanso arriba por cuatro puntos.

Indiana volvió del vestuario como un torbellino y rápidamente logró una ventaja de diez puntos liderados por su estrella Paul George (22 puntos y 9 rebotes) y el exbrooklyn Thaddeus Young (19 puntos y 8 rebotes).

Pero Brooklyn no quiso tirar la toalla en el primer partido ante sus 17,732 aficionados que llenaron la arena y plantó batalla en el último cuarto con la fuerza del ala-pívot Trevor Booker (10 puntos y 11 rebotes) y la dirección de Lin. Fue un triple del venezolano Greivis Vasquez (5 puntos) el que permitió adelantarse a los Nets 83-81 por primera vez en muchos minutos.

A partir de ahí se vio a unos Nets duros en defensa que no dejaban anotar a los Pacers dentro de la pintura. La falta de acierto en el tiro exterior (7 de 24 en triples) condenó a Indiana. Aunque Brooklyn abusó del tiro triple durante todo el partido (10 de 33), metió los importantes en los últimos minutos y se distanció para terminar el partido con comodidad ante unos impotentes Pacers.

“Jugamos un buen partido ante un muy buen equipo. Indiana es un equipo de playoff que tiene mucho talento y se reforzó bien”, apuntó Scola. “Jugamos bien, jugamos en casa, la gente estaba contenta. La verdad que me gusta el equipo que tenemos”.

“Estamos para competir”, sentenció.

En esta nota

NBA Nets

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain