Google comparte con todos la cultura del Día de Muertos en México

Google anuncia la nueva serie interactiva del “Día de Muertos” en su plataforma Google Arts & Culture

La mundialmente conocida tradición mexicana del Día de Muertos, está ahora al alcance de todos en internet gracias al nuevo proyecto presentado hoy por Google Arts and Culture.

En México, el 1 y 2 de noviembre, las familias honran a quienes han partido, preparando coloridos altares con las imágenes de los seres queridos en casa y en lugares públicos. Ellos son recibidos con sus platillos y bebidas favoritas, calaveritas de azúcar, papel picado de colores, flores de cempasúchil, velas e incienso. Es una verdadera celebración, que genera interés más allá de las fronteras de México y ha sido declarada Patrimonio Cultural Intangible por la UNESCO.

El proyecto forma parte de un esfuerzo por llevar esta tradición al mundo, la cual cuenta con raíces prehispánicas y cuya imagen más asociada e icónica es la de La Catrina, figura que causa fascinación en todas partes.

En el sitio web y en la app móvil, mediante g.co/diademuertos, los usuarios de todo el mundo pueden disfrutar de un contenido curado, compuesto por más de 500 piezas, 20 exhibiciones y 11 recorridos virtuales.

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

Usted puede explorar las diferentes representaciones de la muerte en piezas de arte popular de todo el país; saborear las pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo, y aprender acerca de José Guadalupe Posada, el más famoso ilustrador y el padre de la icónica Catrina de México.

También puede conocer en línea ahora los elementos que conforman una Ofrenda; disfrutar de las calaveras elaboradas por la legendaria familia Linares, ver los cráneos colosales hechas por artesanos mexicanos para la película de 2015 de James Bond, Spectre, e incluso dar un paseo por el cementerio de San Andrés Mixquic durante el Día de Muertos.

La curaduría del contenido estuvo a cargo de 8 organizaciones culturales de México: Museo Nacional de la Muerte, Museo Dolores Olmedo, Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), Museo del Estanquillo, Museo de Arte Popular, Museo del Objeto del Objeto, All City Canvas, Consejo Ciudadano de la Ciudad de México. También se sumó contenido del Museo Larco en Perú y del Smithsonian Latino Center en Estados Unidos.

En esta nota

Arte Cultura dia-de-muertos Google México Tecnología tradiciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain