Haz que tu mascota sea feliz en este Halloween

Esto es lo que debes hacer para evitar el estrés y el temor durante esta celebración

El día de Halloween puede ser bastante estresante para nuestros animales. Por eso es importante estar vigilantes debido a que muchas mascotas reaccionan con miedo y se escapan de sus hogares.

Lo primero es asegurarte que siempre tenga su collar con una identificación al día. El “microchip” es otra buena manera de identificar a la mascota. En caso de que se escape, tener ambas identificaciones incrementa la posibilidad de reunir a la mascota con sus dueños.

A continuación algunas recomendaciones que debe tener en cuenta ese día de celebraciones:

NO deje las mascotas en el exterior esa noche debido a que los ruidos y sonidos extraños los pueden asustar. Es importante proveerles un lugar seguro y silencioso dentro del hogar donde se sientan tranquilos. Abrir y cerrar la puerta de entrada para atender a los niños en su recorrido, presenta un peligro y la posibilidad de escape para un perro o que intente morder a un des conocido, pensando que es un intruso.

NO debe dejar a la mascota sola si demuestra estar estresado. Hable con su veterinario si su mascota se asusta mucho para que le recete algún medicamento que le ayude. Debe hacerlo con anticipación, ya que algunos medicamentos tardan en hacer efecto. Además, permite ver con anticipación cómo reacciona la mascota con el medicamento.

NO deje a sus mascotas en cuartos con velas encendidas. Los perros con sus colas de lado a lado, pueden causar un incendio al tumbar una vela. Además del peligro que la misma mascota sufra una quemadura. Por eso es importante mantenerlas alejadas de las decoraciones y de los dulces, como el chocolate, el cual es tóxico para ellas. Llevélo al veterinario de inmediato si sospecha que ha ingerido algo peligroso.

NO disfrace a su mascota. Los humanos insistimos en disfrazar a nuestras mascotas y nos convencemos de que lo disfrutan, pero la realidad es otra. Para la mayoría de las mascotas es incómodo y les causa estrés.

NO lleve a sus mascotas a pedir dulces con su familia. Este recorrido los puede angustiar y confundir debido al ruido, actividad, olores extraños y disfraces, además de personas desconocidas.

NO ignore a los animales necesitados. Todos, como ciudadanos responsables, debemos tener bien presente que tenemos una obligación moral de reportar a la policía cualquier abuso, abandono o negligencia que pueda estar sufriendo un animal.

En esta nota

Halloween Mascotas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain