Los Knicks dan esperanzas al Garden

Los de Nueva York ganaron a Memphis en un gran primer partido como locales de la temporada

Joakim Noah #13 de los New York Knicks.

Joakim Noah #13 de los New York Knicks. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK – Estos Knicks no son los de años anteriores. La llegada de Derrick Rose y Joakim Noah, el tiro de Courtney Lee y la progresión de Kristaps Porzingis hacen que el equipo liderado por Carmelo Anthony tenga un quinteto titular para hablarle de tú a tú a la mayoría de equipos de la NBA y poder clasificar a los playoffs por primera vez desde 2013.

La noche del sábado los Knicks saltaron al campo muy motivados ante su público, que acompañó al equipo animando sin parar ya desde la presentación de los jugadores antes del salto inicial.

En un arrollador primer cuarto en que metían todo lo que tiraban, los de Nueva York se escaparon en el marcador de unos Memphis Grizzlies muy erráticos en ataque y pasivos en defensa.

El poder ofensivo de los Knicks corría a cargo de los titulares Lee (16 puntos), Anthony (20 puntos) y Porzingis (21 puntos), con Joakim Noah sorprendiendo con 6 asistencias antes del descanso.

Pero Memphis volvió del vestuario mucho más entonado y su defensa obligó a muchos tiros forzados a los Knicks, que vieron como una ventaja que llegó a ser de 18 puntos de redujo a 3 al final del tercer cuarto.

Todo quedaba abierto para el periodo decisivo. Zach Randolph, estrella de Memphis que este año ha perdido la titularidad, dio lo mejor de sí en esos minutos y situó a los suyos a dos puntos a falta de 8 minutos.

Entonces, con los titulares en pista, Nueva York dio el último arreón con cestas de Anthony, Rose (13 puntos) y un triple de Porzingis para cerrar con una brillante victoria ante unos Grizzlies que no parecen ran fuertes como en pasados años.

Fue una noche de gala para abrir la temporada de la NBA en el Garden con un lleno de 18,812 espectadores y la presencia de celebridades como Chris Rock, John McEnroe, Tracey Morgan y el que nunca puede faltar: Spike Lee.

En esta nota

NBA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain