¿Por qué debería aceptar Golovkin la oferta de ‘Canelo’ de 10 millones de dólares?

Mientras las negociaciones para la pelea más esperada de los últimos tiempos siguen en el limbo, los fanáticos al boxeo esperan que una de las dos partes ceda para amarrar el combate entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin, las dos máximas estrellas en la actualidad.

Y es que en una pelea tal cual, el dinero a repartir y el peso pactado son los dos grandes obstáculos para llegar a un arreglo. Lo del peso sería en las 160 libras, pero el tema económico es en donde los promotores no han podido llegar a un acuerdo.

Según Óscar de La Hoya, Canelo y su equipo hicieron una oferta de 10 millones de dólares fijos a GGG para llevar a cabo la pelea. Sin embargo, sin revelar si fue tal la cantidad o no, Golovkin y su entrenador Abel Sánchez calificaron de “ridícula” la oferta.

Más allá de todo lo que rodea el choque del kazajo y el mexicano, no se puede negar que el pelirrojo, de la mano de De La Hoya, lleva los hilos del boxeo en estos momentos y como suele promocionarlo en sus redes sociales “esta es su era”.

¿Por qué debería aceptar Golovkin la oferta de Canelo?

Estas son tres buenas razones:

1.- Es cierto que la pelea va a generar muchos millones de billetes verdes en la ventas por pay per view, pero los $10 millones que supuestamente le ofrecieron a Triple G no son una limosna, ni mucho menos.

Si el kazajo decide no aceptar el combate, seguiría peleando con boxeadores sin el carisma taquillero de Canelo y al final de cuentas no conseguiría meter más dinero a su cuenta de cheques.

Cabe recordar, que Canelo en su combate ante Mayweather, se le garantizó una bolsa de $5 millones y agregó otros $4 millones por PPV, lo cual en aquel entonces era su bolsa más grande.

2.- Si gana, Golovkin aseguraría una revancha ante el Canelo, incluso una trilogía ante la falta de grandes figuras en estos momentos, y ahora sí podrá pedir y con toda razón una rebanada grande del pastel en el pago por evento.

Pues a pesar de su impresionante récord de 33 nocauts en 36 peleas sin derrotas, el kazajo nunca ha enfrentado a un peleador que pudiera ponerlo en apreitos o de renombre, por lo que no goza de un carisma en los números de PPV ni es una superestrella como Canelo, por lo cual su exigencia no tiene mucho fundamento. ¿No lo crees? Basta con preguntarse cuál fue la mejor pelea de Golovkin y el fanático promedio no podría responderla.

3.-El tiempo está en contra de Golovkin. A sus 34 años, el kazajo empieza a mirar a lo lejos el horizonte del final de su carrera y esta podría ser su última y la mejor oportunidad, tanto en lo económico como para demostrar que es el mejor en su división si dejar ninguna duda.

GGG no tendrá una mejor oportunidad para tener los ojos del mundo sobre él y dar el gran salto que necesita su hasta ahora impecable carrera.

En esta nota

Boxeo Canelo Álvarez Gennady Golovkin

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain