FBI obtiene orden para revisar correos de caso Clinton

Checarán investigadores federales misivas electrónicas de un alto asesor de la candidata demócrata

El Buró Federal de Investigaciones ya tiene una orden para revisar el caché en los correos electrónicos de un alto asesor de Hillary Clinton.

Según información de diversos medios, incluyendo The Associated Press, personal del FBI indicó que el proceso ya ha comenzado, pero no precisó cuándo concluirán.

El viernes pasado, el director del Buró, James Comey, desató la polémica en medio del proceso electoral cuando informó que se reabría el caso de la ex Secretaria de Estado.

“A colación de un caso no relacionado, el FBI ha tenido conocimiento de la existencia de mensajes de correo electrónico que parecen ser pertinentes para la investigación“, indicó Comey en una carta dirigida a los presidentes de varios comités del Congreso.

En su cuenta de Twitter, Clinton expresó que Comey le debe una explicación a los estadounidenses.

La acción ha generado severas críticas al funcionario, incluso de simpatizantes de Trump, quienes consideran que Comey está enrareciendo aún más el proceso electoral.

“Usted sabe que yo apoyo Donald Trump y quiero que gane, pero si se trata de Hillary Clinton o cualquier otra persona, las acciones de Comey violan la política del Departamento de Justicia desde hace mucho tiempo… las reglas más fundamentales de la equidad y la imparcialidad“, consideró la Jeanine Pirro en su programa de televisión en Fox News.

En esta nota

Elecciones 2016 FBI Hillary Clinton

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain