Loretta Sánchez recibe empujón de latinos en su carrera por el Senado

Sin embargo, Kamala Harris ha mantenido una fuerte ventaja sobre Sánchez en la totalidad del voto

A una semana de las elecciones nacionales, la candidata al senado federal y congresista Loretta Sanchez registra un aumento en el apoyo del electorado latino de California frente a su contrincante, la procuradora estatal Kamala Harris.

Las dos demócratas se enfrentan por el puesto del senado federal que quedó abierto cuando la senadora Barbara Boxer dijo que ya no se presentaría a la reelección.

Según la encuesta de votantes latinos realizada por Latino Decisions para NALEO, Sánchez registra un 47% del voto latino, frente a 30% para Harris, una posición más favorable que la que Sanchez había recibido en recientes encuestas estatales de PPIC y Field Poll.

En septiembre, el Field Poll de California halló un virtual empate entre ambas entre los votantes latinos y en octubre, el PPIC reveló que Sánchez superaba a Harris por 41% a 33% en ese grupo. 

No obstante, esas encuestas mostraban también que el voto latino no era por el momento suficiente para poner a Sánchez en primer lugar, ya que Harris la superaba entre todos los demócratas e independientes.

Luis Vizcaíno, asesor de Sánchez, dijo que “los latinos de California votarán por Sánchez porque es la candidata que tiene el récord de crear buenos empleos, ayuda estudiantil y educación accesible”.

Si Sanchez ganara en California y Caterine Cortez Masto lo hiciera en Nevada, habría dos latinas en el senado, una situación histórica ya que nunca ha habido una mujer latina en la cámara alta del Congreso.

Harris, sin embargo, ha mantenido una fuerte ventaja sobre Sánchez en la totalidad del voto. La encuesta de PPIC de hace dos semanas le daba 42% a Harris y 20% a Sánchez, mientras que 20% estaba indeciso y 18% dijo que no votaría (muchos serían republicanos que no quieren votar por una de dos demócratas).

Hace un mes, las congresistas Janice Hahn y Lucille Roybal, que apoyan a Sánchez, criticaron al Partido Demócrata Estatal por el gasto de medio millón de dólares a favor de la campaña de Harris.

El partido apoya a Harris, una demócrata, contra Sánchez, otra demócrata, en un estado donde las primarias abiertas y el dominio de los votantes de ese partido ha creado competencias entre dos nominados del mismo partido para el 8 de noviembre.

Sánchez, tiene el apoyo de sus colegas latinos del congreso y de muchos funcionarios locales, mientras que Harris es la elegida del presidente Obama, el gobernador Jerry Brown y la senadora saliente Barbara Boxer.  Ambas se reparten apoyo de diversos grupos sindicales y otros notables.

En esta nota

California Elecciones 2016 Loretta Sánchez Senado federal
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain