Ser felices aquí y ahora

En un mundo vertiginoso, instantáneo, apresurado, donde la era virtual se apoderó de los hogares y, en ocasiones, de la vida cotidiana de las personas, la búsqueda de la verdadera felicidad se ha convertido en todo un desafío.

¿Quiénes somos realmente? ¿A qué hemos venido a este mundo? ¿Cuál es la misión que debemos cumplir? ¿Cómo balancear nuestra vida personal, profesional y espiritual? Seguramente, más de una vez nos hemos planteado alguno de estos interrogantes.

El maestro espiritual Sathya Sai Baba sostiene que el objetivo de la vida es descubrir nuestra propia identidad, que Dios reside dentro de nosotros y, como tal, debemos manifestar esa divinidad en cada una de nuestras actividades cotidianas.

Este líder universal dedicó su vida al servicio desinteresado de la humanidad y a la expansión de un mensaje basado en los valores humanos. Construyó hospitales de alta complejidad totalmente gratuitos, estableció escuelas y universidades en diferentes distritos y suministró agua potable a millones de habitantes en India.

Asimismo, fundó la Organización Sri Sathya Sai Baba, diseminada en casi 145 países alrededor del planeta, la cual opera basándose en dos simples dictados: “Ama a todos, Sirve a todos” y “Ayuda siempre, Nunca hieras”. Si bien la entidad se encuentra dividida en tres áreas, Educación, Servicio y Auto-transformación, todas trabajan en forma unida como los dedos de una misma mano.

Las enseñanzas de Sathya Sai Baba han encaminado a miles de personas a llevar adelante un sinfín de acciones fundadas en los valores del Amor, la Paz, la Acción Correcta, la Verdad y la No Violencia. Talleres de educación para niños de la comunidad completamente gratuitos, elaboración y distribución de comida a individuos sin hogar, campamentos médicos en zonas inhóspitas, como también ayudas humanitarias en catástrofes naturales (el terremoto en Haití o el tsunami en Japón), son algunos de los diversos proyectos puestos en marcha por sus miembros.

“No vean el mal, vean lo bueno; no escuchen el mal, escuchen lo bueno; no piensen el mal, piensen en lo bueno; no hablen ningún mal, hablen lo bueno; no hagan el mal; hagan lo bueno”, planteó en muchas oportunidades Sai Baba.

La tarea consiste, entonces, en encontrar la manera de poner en práctica un mensaje que nos oriente a tener vidas rectas, pacíficas, libres de violencia, donde florezca un sentimiento de amor hacia todos los seres, y así lograr la verdadera felicidad.

Puede parecer sencillo al leerlo, pero ¿cómo hacerlo? Para brindar herramientas claves que guíen nuestros días en base a los valores humanos, la Organización Sathya Sai Baba se propuso realizar un encuentro público, abierto a la comunidad, de modo gratuito, el próximo sábado 5 de noviembre, a las 5 p.m., en el 4 West 43rd Street de la ciudad de Nueva York.

Al respecto, uno de los oradores del evento, Leonardo Gutter, explicó “este encuentro tiene como objetivo ‘Ser Feliz’. Queremos decirle a las personas que sean felices de una manera permanente, que les dé tranquilidad en su conciencia, que puedan mirarse en el espejo y estar contentos consigo mismos… Ser felices en este contexto tan amplio, en donde debemos ver cómo logramos nuestros objetivos”.

La llave de la felicidad parece estar más cerca de lo que todos nos imaginamos, ¿te animas a descubrirla?

-Ma. Selene Ricart Asencio  es la  coordinadora nacional de los jóvenes  de la Organizacion Sathya Sai Baba en Argentina

En esta nota

felicidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain