Trabajador social narra “las verdades” de la ACS

En un artículo, explicó que hay altos cargos a los que "no les importa una mierda"

“Esta es una agencia problemática, siempre lo ha sido y siempre lo será”. Son palabras de un trabajador de la Administración de Servicios Infantiles de la ciudad (ACS), que confesó, en una carta publicada por el NY Post, algunos de los problemas que afronta el organizamos.

El oficial, que no se identifica, pone en duda los datos publicados por la agencia, en los que asegura que los trabajadores sociales llevan una media de 9 casos. En la experiencia del narrador, estos alcanzan los 20 al menos en el condado de El Bronx.

Además, critica el perfil de algunos compañeros, que sólo buscan ascender en su carrera y, aunque también asegura que hay profesionales con mucha experiencia y preocupación hacia los niños, estos tienen mucha presión proveniente de altos cargos a los que “no les importa una mierda“.

La ACS está en el ojo del huracán desde que el pequeño Zymere Perkins, un niño de seis años, falleciera a causa del maltrato constante al que estaba sometido. La agencia había revisado su caso en numerosas ocasiones pero nunca encontró evidencias suficientes para retirar la custodia a la madre, que ahora se enfrenta a cargos criminales por la muerte de Zymere,

Desde entonces, han salido a la luz datos preocupantes del procedimiento de la agencia y de los escasos esfuerzos que hizo para cambiar su protocolo después de haber sido advertida sobre su fallos. El trabajador social también se quejó del exceso de burocracia y de la necesidad de que oficiales de la Policía se involucren en el trabajo del organismo.

En esta nota

Abuso Infantil Crimen Servicios Sociales Zymere Perkins

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain