Después del triunfo de los Cubs, ¿qué equipos ostentan las más grandes sequías del deporte?

Además de los Indios de Cleveland, hay muchos equipos de otras disciplinas que no recuerdan lo que es ganar desde hace varias décadas

La cifra oficial quedó en 108. Ese fue el número de años que tuvieron que esperar los Chicago Cubs para volver a coronarse campeones de la Serie Mundial del béisbol de Grandes Ligas.

Fue una agónica victoria sobre los Indios de Cleveland, tras remontar una desventaja de 1-3 en la serie, en el séptimo partido y en extrainnings, pero que sirvió para que los Cubs acabaran con la que era considerada la peor sequía del deporte y rompieran con la famosa maldición de la cabra Billy.

Pero sin los Cachorros, ¿qué equipo es el que posee ahora el penoso honor de ser el equipo que ha pasado más año sin ganar el título?

_92243425_gettyimages-620778834
“¡Campeones de la Serie Mundial!”, el mensaje que durante 108 años se estuvo esperando en Chicago. (Foto: Getty Images)

En el béisbol de Grandes Ligas, la respuesta resulta obvia. Los Indios, que tras la derrota contra Chicago, deberán sumar un nuevo año la próxima temporada a los 68 que ya han pasado sin poder celebrar.

Sin embargo, pese a su mala racha, Cleveland no es el club del deporte profesional de Estados Unidos que ha tenido que esperar más tiempo para volver a sentir la gloria del triunfo. Tampoco lo es del deporte.

_92243391_gettyimages-620178116
Los aficionados de los Indios de Cleveland no podrán olvidar lo que ocurrió en la Serie Mundial de 2016. (Foto: Getty Images)

En BBC Mundo, elaboramos una lista de los equipos que al día de hoy, poseen las sequías más largas de sus respectivos deportes, tomando en cuenta solamente a aquellos clubes que ya supieron lo que era ganar, no los que nunca lo han hecho.

EN ESTADOS UNIDOS

El equipo que más tiempo ha pasado sin ganar en el deporte profesional de los Estados Unidos son los Arizona Cardinals de la NFL, la liga profesional de fútbol americano.

La franquicia nunca ha ganado el Super Bowl, pero si conquistó dos campeonatos en 1925 y 1947 cuando eran conocidos como los Chicago Cardinals.

_92243387_gettyimages-619294012
Los Arizona Cardinals es el equipo que más tiempo ha pasado sin ganar un título en el deporte profesional de Estados Unidos. (Foto: Getty Images)

Tras su triunfo contra los Philadelphia Eagles, los Cardinals perdieron al año siguiente contra el mismo equipo antes de mudarse a St. Louis ehtre 1960 y 1987, llegando a Arizona en 1988.

En 2009 estuvieron a menos de un minuto de ganar el Súper Bowl XLIII, pero terminaron perdiendo contra los Pittsburgh Steelers por lo que sufren ahora una sequía de 69 años.

_92243125_gettyimages-51160824
Toronto es el segundo equipo más exitoso de la NHL, pero no gana un título desde hace 49 años. (Foto: Getty Images)

Esos son cuatro años más que los que han pasado los Sacramento Kings sin ganar un título en la NBA. De hecho, su último campeonato lo obtuvo cuando jugaban como los Rochester Royal en 1951.

Entretanto, en la NHL -la liga profesional de hockey sobre hielo- la mayor sequía la poseen los Toronto Maple Leaf, que pese a ser el segundo equipo con más títulos en la historia (13), no ha podido celebrar uno desde 1967.

EN FÚTBOL

La lista en fútbol es amplia, comenzando por los 66 años que ha pasado Uruguay desde su famoso título en el Maracaná en la Copa del Mundo de Brasil.

En favor de la Celeste, hay que tomar en cuenta que el mundial es un torneo que se disputa cada cuatro años, como la Eurocopa, campeonato que Italia no consigue desde 1968.

_92243129_gettyimages-133243715-1
Uruguay suma con orgullo dos títulos mundiales de fútbol, aunque el último llegó en 1950. (Foto: Getty Images)

En cuanto a la Copa América, Bolivia es el país que más tiempo ha pasado sin ganar (1963), pero también resalta la sequía de Argentina que no gana un título internacional con su selección mayor desde hace 23 años, cuando logró el título en la Copa América de Ecuador en 1993.

En el ámbito de clubes, destaca el sufrimiento del Benfica de Portugal, que no puede celebrar un título internacional desde que ganó la Copa de Europa en 1962.

Desde entonces, sufre la famosa “maldición Guttmann”, que muchos consideran responsable de las ocho finales que han perdido.

En Sudamérica, el dudoso honor recae en el Racing de Argentina, que ganó la Copa Libertadores en 1967.

_92243383_gettyimages-490547441
Benfica ha perdido ocho finales europeas desde 1962. (Foto: Getty Images)

Y al enfocar la atención en algunas de las principales ligas del fútbol europeo, aparecen nombres históricos que no suelen asociarse al éxito.

En España, por ejemplo, teniendo en cuenta los equipos que están actualmente en la máxima división de ese país, la mayor sequía la posee el Real Betis, que obtuvo su única liga en la temporada 1934-1935.

En Italia es el Genoa, que ha ganado nueve campeonatos en su historia, pero hay que remontarse hasta el año 1924 para encontrar su último.

Entre los equipos de la Premier aparece el West Bromwich Albion (1920), mientras que en Alemania surge el nombre del Hertha BSC (1931).

Y no hay indicios que algunas de estas sequías vayan a terminar en un futuro próximo.

En esta nota

chicago-cubs Grandes Ligas Serie Mundial

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain