Goya toma velocidad en Secaucus

La empresa de alimentación inaugura una planta con tecnología punta en su antigua sede

La nueva planta procesa el empaquetamiento de harinas, arroces y frijoles./Cortesía

La nueva planta procesa el empaquetamiento de harinas, arroces y frijoles./Cortesía Crédito: Cortesía

Goya Foods, una de las empresas latinas más importante y ciertamente la más reconocida del país, inaugura hoy una planta de producción moderna y energéticamente sostenible en Secaucus, Nueva Jersey. La fábrica ocupa todo el edificio que ha servido de sede a la empresa hasta que se abrió la nueva junto con un inmenso centro de almacenamiento — de 660,000 pies cuadrados– en la zona industrial de Jersey City en abril de 2015.

La transformación de esta sede de oficinas y almacén a una completa fábrica ha sido parte de la inversión valorada en $250 millones uqe ha hecho la empresa desde 2014 y que se ha concretado en nuevos centros de producción y distribución en varios estados del país, entre ellos California, Georgia, y Texas además de Nueva Jersey.

La nueva planta guarda aún recuerdos de lo que fue en el piso donde se han tenido que reforzar cimientos y aún quedan marcas de la antigua división del edificio. Ahora no hay casi particiones sino un gran espacio diáfano en el que ganan protagonismo modernas máquinas que son capaces de empaquetar rápidamente cajas de frijoles después de hacer el proceso de limpieza al comienzo de la linea. Una de las máqunas de movimiento continuo es capaz de producir el arroz mixto Goya a una velocidad de 600 cajas por minuto, seis veces más rápidamente que la capacidad previa. Todo se hace más rápido y con fuertes medidas de seguridad.

Bajo la gerencia de Benjamin Spinnicke esta frábrica se ha especializado en alimentación seca, frijoles, arroz y harinas principalmente. Con esta planta se garantiza la retención de más de 61 puestos de trabajos locales y 16 posiciones nuevas.

La empresa celebra su 80 aniversario./Cortesía
La empresa celebra su 80 aniversario./Cortesía

“La inauguración de esta nueva planta de producción en Secaucus, sumada a la sede corporativa en Jersey City, no solo nos permite operar de forma más eficiente y costeable sino que, aún más importante, extiende los 80 años del legado de Goya brindando a nuestros consumidores productos latinos auténticos de calidad y asequibles”, explicaba Bob Unanue, presidente de Goya Foods.

La nueva planta esta está equipada con más de 6.5000 paneles solares sobre su techo y con ello se suministra el 70% de las necesidades energéticas del edificio. La empresa está ahora instalando un servicio de ferrocarril junto a la planta para reducir costos de transporte, congestión en la carretera y consumo de combustible.

las inversiones que ha hecho Goya Foods en los últimos años tienen como misión permitir a esta empresa, con presencia en EE UU, Puerto Rico, la República Dominicana y España, producir más de 2,500 productos destinados al mercado nacional y mundial.

En esta nota

Dinero empresas Negocios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain