Guía práctica del Maratón de Nueva York, que se corre el domingo

Escape de casa con la complicidad de su familia y regálese la oportunidad de ser parte del evento de un solo día más impactante y espectacular del deporte

Nueva York vive el domingo su fiesta colosal por las calles de los cinco condados./GETTY IMAGES

Nueva York vive el domingo su fiesta colosal por las calles de los cinco condados./GETTY IMAGES Crédito: getty | getti images

Ni el gris del otoño ni los pronósticos del clima, nada detiene el domingo al Maratón de Nueva York, la carrera más multicultural del mundo que convoca por igual a atletas de élite; también a auténticos locos sedientos de aventuras y en una gran proporción a grupos solidarios que corren por una causa marcada con la sensibilidad social.

Con la ciudad bloqueda para abrirle paso a más de 50,000 atletas no es buena idea manejar un carro. Tampoco será posible un taxi. Así que usted eche mano de su pericia en el manejo del Mapa del Subway para elegir el que más le convenga para dejarlo en el lugar que usted quiere de los cinco condados para ver pasar el maratón.

Lugar clave: Brooklyn

Entre las millas 2 y 4 podrá ver de cerca el grupo compacto de corredores.
Tren: R
Ubicación: Cuarta Avenida en vecindad del Barclays Center la casa de los Nets.

Millas 10 y 12
Tren: G, L, M, J
Ubicación: Williamsburg y Greenpoint.

La postal del Puente Verrazano es un clásico de cada año en el Maratón de Nueva York. /GETTY IMAGES

Lugar clave: Queens:

Millas 13y 14
Tren: 7 y G
Ubicación: Pulaski Bridge. Aunque el puente estará cerrado al público, cuando los corredores pasen al lado de Queens los tendrán muy cerca en un grupo muy reducido.

Lugar clave: Manhattan

Millas 16 a 19. En este punto ya hay una selección y sólo los más fuertes aguantan a llegar
Tren: 4, 5, 6, N, Q, R
Ubicación: Primera avenida entre las calles 60 y 75. Suele ser muy concurrido y por eso menos recomendado, pero la vista es muy buena.

Lugar clave: East Harlem

Millas 18 y 20
Tren: 5
Ubicación: Primera avenida entre las calles 78 a 90. La presencia latina suele ser todo un carnaval con grupos musicales y bailarines.

Lugar clave: El Bronx

Millas 20 y 21
Tren: 4-5-6
Ubicación: Mott Haven.
Como la carrera llega sólo hasta el sur de El Bronx hay un desplazamiento masivo de espectadores hacia zonas de las calles 125 a 138 que es el punto de regreso de la carrera. Los dominicanos y los boricuas hacen sentir su presencia en el ‘Condado de la Salsa’.

Lugar clave: Quinta Avenida (Manhattan)

Millas 23 y 24
Tren: 4-5-6
Ubicación: Pleno centro de Manhattan en la zona Este del Central Park. Entre las calles 105 y 90. Aledaño al “Museum District”. Ya es la recta final hacia la meta.

Lugar clave: Central Park (Manhattan)

Milla 26 (llegada)
Tren: 1-4-5-6-A-C-D
Ubicación: Central Park. La presencia de público es masiva y apenas es posible ver pasar a los corredores. No hay entrada a la zona de arribo de los atletas ni es posible acercarse a ellos.

Los campeones defensores en el punto de partida

Los kenianos Stanley Biwott y Mary Keitany  tomarán la partida el domingo en Staten Island  para defender los títulos logrados en 2015. Biwott ganó en 2015  con 2:10:34 horas. Mary Keitany ha ganado los últimos dos años. Una victoria este año la convertiría en la primera mujer en ganar tres títulos consecutivos desde que la legendaria Grete Waitz, logró cinco victorias

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain