Muere sargento del NYPD mientras respondía a escena en El Bronx

El fallecido fue identificado como Paul Tuozzolo. Su compañero, otro sargento, fue herido en la balacera pero está fuera de peligro

Los dos sargentos pertenecían al cuartel 43.,

Los dos sargentos pertenecían al cuartel 43.,  Crédito: Getty Images

Una llamada al 911 denunciando una invasión de hogar acabó ayer en la tarde con un sargento muerto y otro herido en El Bronx, según informó del Departamento de de Policía (NYPD).

La Uniformada indicó que además del oficial también falleció el sospechoso, quien fue identificado como Manuel Rosales, de 35 años. La balacera ocurrió alrededor de las 2:45 p.m. en la avenida Beach, en Parkchester, en el vecindario de Van Nest.

Paul Tuozzolo, quien tenía 19 años en la Uniformada, fue el sargento asesinado de un balazo en la cabeza y otro en el torzo. El oficial tenía 41 años, era casado y tenía dos hijos.

Reportes policiales indican que el tiroteo ocurrió luego que los oficiales acudieran a un llamado que alertaba del robo dentro de una vivienda, y al llegar al lugar protagonizaron una persecución por varias cuadras.

Cuano Tuozzolo salió de su vehículo fue sorprendido por el sospechoso quien le disparó sin ninguna advertencia. En ese instante el compañero del sargento y otro oficial en otro vehículo le dispararon a Rosales quien falleció en la escena.

El otro sargento herido en una pierna fue identificado por el NYPD como Emmanual Kwo, de 30 años y con nueve como miembro de la Uniformada.

Los dos sargentos, quienes pertenecen al cuartel 43, fueron trasladados al Centro Médico Jacobi.

En una rueda de prensa conjunta con el alcalde Bill de Blasio, el comisionado de Policía James O’Neill indicó que “el 911 recibió una llamada de una mujer en un apartamento en la avenida Beach, indicando que un hombre había entrado y que estaba armado”.

El máximo jefe del NYPD agregó que el sospechoso abandonó la escena en una Jeep, y que al ser avistado por la patrulla policial comenzó la persecución.

“Yo siempre hablo de los maravilloso que es este trabajo, pero no hay nada peor que un día como el de hoy”, indicó O’Neill.

El Comisionado agregó que Rosales había sido arrestado en 17 oportunidades según indicaba su récord criminal en el condado de Suffolk, donde residía.

De Blasio record que Tuozzolo era padre de dos niños. “La ciudad está de luto, y la familia del NYPD esta de luto, y en particular todos los hombres y mujeres del cuartel 43 que perdieron a un buen hombre, que puso su vida en riesgo para protegernos a todos”.

En esta nota

Crimen NYC El Bronx NYPD

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain