¿Por qué aprender idiomas es beneficioso para tu cerebro?

En un mundo globalizado, el aprender idiomas es una herramienta que abre oportunidades de trabajo, te abre oportunidades de trabajo, puedes conocer gente y una excelente habilidad al minuto de querer recorrer el mundo. Pero los beneficios de estudiar una segunda lengua van más allá.

Aprender idiomas ayuda a mejorar tu memoria, también a la percepción. En el cerebro, pasan muchas cosas cuando aprendes un idioma. Una de las áreas que más interés genera es cómo se adquiere y domina el lenguaje, especialmente como funciona un cerebro bilingüe, que es capaz de funcionar con la misma efectividad en dos idiomas distintos.

Las personas que hablan más de un idioma, se hacen expertas en el cambio entre dos sistemas de lenguaje, escritura y estructura. La Universidad Estatal de Pennsylvania realizó un estudio que destaca que las personas bilingües son multitareas, pues pueden cambiar entre diferentes estructuras.

Los participantes de este estudio, utilizaron un simulador de conducción mientras realizaban otras tareas que los distraen. Los investigadores concluyeron que las personas que hablaban más de un idioma, cometieron menos errores.

Otro beneficio, es que los idiomas mejoran tu memoria, pues implica memorizar reglas y vocabulario y esto fortalece tu cerebro. Esto mejora realizar listas o secuencias.

Se han realizado estudios que demuestran que los adultos que hablan dos o más idiomas experimentan la aparición de Alzheimer y demencia de forma tardía en comparación a los adultos que solo hablan una lengua.

La Universidad Pompeu Fabra publicó un estudio que relaciona el idioma con la percepción. Es decir que son mejores observando el entorno, además de centrarse en información relevante y separar lo menos importante. Además, son mejores detectando mentiras o información engañosa.

Aprender una lengua extranjera, ayuda a la comprensión del propio idioma. Esto te hace consciente del lenguaje y cómo se puede estructurar y cambiar. Por lo tanto, quien es bilingüe sus habilidades para comunicarse eficazmente mejoran. ¿Qué idioma te gustaría aprender?

En esta nota

aprendizaje estudios Idiomas Noticias Curiosas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain