Este es el postre perfecto según Harvard

Es equilibrado, súper rico y los especialistas lo definieron como "la teoría de los tres placeres"

El postre es uno de los momentos más esperados por la mayoría de los comensales. Es por eso que los nutricionistas de la Universidad de Harvard hicieron un extenso estudio sobre los hábitos más comunes de las personas a la hora de comer en un restaurante. ¿El objetivo? Encontrar el postre perfecto en cuanto a la composición de los ingredientes, el sabor y las vitaminas y minerales.

Luego de una búsqueda extrema por el universo de los sabores llegaron a “la teoría de los tres placeres”. Así decidieron bautizar al postre más rico y equilibrado del mundo compuesto por chocolate negro, frutos secos y fruta. Para Walter Willett, jefe del departamento de Nutrición de la Facultad de Salud Pública de Harvard, en la mayoría de los restaurantes los postres son una combinación de azúcares y harinas refinadas con grasas poco saludables.

“En cambio, la fruta ofrece vitaminas y minerales que nos protegen de las enfermedades coronarias y la diabetes. Los frutos secos están repletos de grasas saludables e insaturadas que se relacionan con tasas más bajas de diabetes y problemas de corazón, y por último los flavonoides, presentes en el chocolate negro, reducen la presión arterial y la resistencia a la insulina”, concluye Walter Willett, en la entrevista a National Geographic.

De este modo y bajo el hashtag #3fordessert, los nutricionistas abrieron el juego para que cualquiera pudiera subir su receta utilizando estos tres ingredientes. A continuación, algunas de las creaciones más sabrosas:

En esta nota

Alimentos Instagram Nutrición Recetas Tips de cocina Universidad Harvard
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain