Sale culpable el capataz en el caso de Carlos Moncayo

Wilmer Cueva puede enfrentar 1 a 4 años en prisión.

Un jurado de la Corte Suprema de Nueva York encontró culpable este viernes al capataz para Sky Materials encargado de la excavación donde falleció aplastado por la tierra  el joven ecuatoriano Carlos Moncayo.

Wilmer Cueva, de 51 años fue encontrado inocente de homicidio pero culpable de homicidio criminal negligente e imprudencia de segundo grado porque ignoró las advertencias sobre las circunstancias inseguras en la zona de cosntrucción.

El ecuatoriano Carlos Moncayo (22).
El ecuatoriano Carlos Moncayo (22).

“El veredicto de hoy establece otro precedente en la lucha por la seguridad en las obras de construcción y de nuevo pone a las compañías y a sus directivos en aviso: aquellos que conscientemente permiten prácticas de construcción inseguras enfrentarán cargos criminales si un trabajador se lesiona o muere como resultado de ello”, dijo el fiscal Cyrus R. Vance, Jr.

El derrumbe ocurrió en una construcción en la Novena avenida entre las calles 12 y 13, en Manhattan.
El derrumbe ocurrió en una construcción en la Novena avenida entre las calles 12 y 13, en Manhattan.

Cueva trabajaba para la subcontratista Sky Materials que estaba llevando a cabo la excavasión en 9-19 de la novena avenida para Harco Construction. La Fiscalía dejó saber en una declaración sobre el veredicto que el Código de Edificios de la Ciudad de Nueva York y la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) requiere que las excavaciones de más de cinco pies de profundidad tengan algún tipo de seguridad. Estas medidas no se tomaron en cuenta en la zona de construcción en Meatpacking District.

Imágenes del lugar de derrumbe tomadas por el ingeniero civil Christian Ofosu.
Imágenes del lugar de derrumbe tomadas por el ingeniero civil Christian Ofosu.

La Fiscalía probó la negligencia de Cueva mostrando que ignoró varias advertencias de un inspector. Cueva enfrenta 1 a 4 años en prisión. El ecuatoriano será sentenciado el 15 de diciembre del 2016.

La fiscalía insta que los trabajadores de construcción pueden reportar condiciones inseguras usando WhatsApp 646-712-0298.

En esta nota

Carlos Moncayo Justicia NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain