Andy Murray destronó a Novak Djokovic: desde el lunes será el nuevo número 1 del mundo

Se retiró Milos Raonic, su rival en la semifinal del Masters 1000 de París, y así el británico llegó a la final donde se enfrentará con John Isner, verdugo del croata Marin Cilic

El británico Andy Murray será el nuevo número 1 del mundo el próximo lunes, en lugar del serbio Novak Djokovic, tras alcanzar la final del torneo Masters 1000 de París-Bercy por la retirada, antes de jugar, de su rival en semifinales, Milos Raonic.

La organización del torneo anunció que el canadiense no podrá jugar debido a un desgarro en el muslo derecho, lo que permitirá a Murray alcanzar los 10.785 puntos, cinco más que el ya eliminado Nole, quien cayó en cuartos de final contra el croata Marin Cilic.

Con 29 años y 174 días, será el jugador de mayor edad en alcanzar la cima por primera vez desde que lo hiciera John Newcombe en 1974.

El escocés, que asumirá así por primera vez el trono mundial después de 122 semanas consecutivas de reinado de Djokovic, se enfrentará en la final al estadounidense John Isner, verdugo este sábado de Marin Cilic.

El próximo número 1 nunca ha perdido frente a Isner en las siete ocasiones en que se han enfrentado anteriormente, la última en los cuartos de final del torneo de Viena, donde le batió por un contundente 6-1 y 6-3.

Isner, número 27 del ránking ATP, derrotó al croata por 6-4 y 6-3. Cilic será uno de los rivales de la Argentina en la final de la Copa Davis que se jugará a fin de mes en Zagreb.

En esta nota

Andy Murray Novak Djokovic Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain