Giovinco destroza el sueño del NYCFC

El City queda eliminado tras perder con Toronto FC con hat-trick del italiano

Giovinco destrozó al NYCFC con tres goles.

Giovinco destrozó al NYCFC con tres goles. Crédito: Toronto FC

EL BRONX – El New York City FC de las súper estrellas europeas fue infinitamente mejor en el 2016 que en su temporada inaugural, pero el año terminó con una dolorosa derrota a manos de Toronto FC (0-5) que los dejó fuera de la final de la Conferencia Este que llegaron a liderar durante buena parte de la temporada regular.

Así, la final del Este será un duelo canadiense entre Montreal Impact, verdugo de New York Red Bulls, y Toronto.

Pese a la derrota, el balance de final de temporada de los neoyorquinos es positivo.

“Si quitamos los dos últimos partidos, la temporada es buena”, dijo el capitán David Villa tras el partido. “Estamos contentos de haber dado todo lo que hemos dado”.

“Mucha gente ve este proyecto, con el Grupo City detrás, con Pirlo, con Lampard, con Patrick (Vieira) de entrenador… y creen que es fácil. Pero no es fácil. Es nuestro segundo año. Es muy complicado venir aquí y pelear con equipos que llevan 20 años en la liga”, añadió. “Estamos contentos. Es difícil decirlo hoy después de la imagen que hemos dado, pero estamos contentos de hacer crecer el club”.

“La diferencia con el primer año es abismal”, aseguró el delantero español.

Tommy McNamara, que fue titular ante Toronto, coincidía con su compañero.

“Estamos muy decepcionados hoy, pero cuando pase una semana y miremos toda la temporada, con la mejora respecto al año pasado, nos daremos cuenta de que hemos hecho una buena temporada”, McNamara.

Giovinco, una pesadilla para el NYCFC

La fría tarde en el Yankee Stadium se congeló aún más en el minuto 6 cuando Sebastian Giovinco abrió el marcador para los visitantes en una gran jugada individual. El City traía una desventaja de 2-0 del partido de ida en Toronto, por lo que el gol del italiano cayó como un mazazo en la moral de los celestes, obligados en ese momento a marcar cuatro goles.

Las pocas esperanzas que les quedaban a los 28,355 espectadores que acudieron al templo del béisbol se desvanecieron cuando otra vez Giovinco se internó en el área y, tras regatear al central Frédéric Brillant, el francés derribó al MVP de 2015. El propio Giovinco transformó el penalti para enmudecer al público ya en el minuto 19, excepto a los 300 aficionados del Toronto FC que no dejaron de cantar y bailar en toda la tarde.

“Queríamos marcar primero para meterles presión. Pero una vez que marcaron el primer y segundo gol se hizo muy difícil”, dijo Andoni Iraola tras el que posiblemente fue su último partido con el NYCFC.

Desde entonces no hubo partido. El City intentaba llegar arriba con la rapidez de Jack Harrison por la derecha, pero el equipo nunca encontró un buen ritmo de juego. En cambio, Toronto se encontró con el tercer gol cuando en el minuto 30 Jozy Altidore empalmó un balón que cayó botando en la zona derecha del área del City.

La mejor ocasión del NYCFC en la primera mitad la tuvo Frank Lampard al filo del descanso, con un tiro desde el borde del área que se fue pegado al palo derecho del arquero Clint Irwin.

Tras el descanso Patrick Vieira, técnico del NYCFC, dio entrada al delantero Khiry Shelton en lugar del lateral RJ Allen. No cambio prácticamente nada. A los cinco minutos, en un regalo de la defensa local, Giovinco conectó con Will Johnson, quien dejó en bandeja para que Jonathan Osorio sólo tuviera que empujar a la red de un desesperado Eirik Jihansen.

Con 4-0, ni Toronto pareció querer hacer más leña del árbol caído, ni el NYCFC tenía el fútbol para hacer daño, si bien nunca dejó de pelear. En el minuto 69 Villa estuvo a punto de marcar, pero el tiro se fue raso junto a la base del palo. Poco después, la tercera estrella del City, el italiano Andrea Pirlo, fue sustituido por Federico Bravo entre tímidos aplausos del público.

El último gol, cómo no, fue de Giovinco, ya en el descuento, con un tiro cruzado desde la derecha.

Para entonces muchos aficionados celestes ya habían abandonado las gradas del Yankee Stadium. Tendrán que esperar hasta marzo para volver a ver a su equipo en la que será la tercera temporada en la historia del NYCFC.

En esta nota

MLS NYCFC

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain