Nicaragua elige a su nuevo presidente

Los ciudadanos deben elegir entre seis candidatos, entre ellos el actual gobernante, el sandinista Daniel Ortega

Managua – Los centros de votación de Nicaragua abrieron sus puertas al electorado, que acude a las urnas para designar entre seis candidatos a su presidente, entre ellos el actual gobernante, el sandinista Daniel Ortega, que parte como favorito a un nuevo mandato.

La apertura de las 14,581 Juntas Receptoras de Votos (JRV) en 4,308 centros de votación se llevó a cabo sin incidencias a las 07.00 hora local y con filas de ciudadanos para ejercer su derecho al sufragio, informaron las autoridades electorales.

Los primeros en votar fueron los presidentes y fiscales de las JRV, así como las personas de la tercera edad.

En este inicio de jornada electoral, la asistencia a los centros de votación es importante, aunque no masiva.

Elecciones en Nicaragua
Elecciones en Nicaragua

“Me dicen que hay muy buena coordinación, que el nivel de concurrentes va de acuerdo con la hora”, dijo el vicepresidente del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) e invitado del CSE para “acompañar” los comicios de Nicaragua, Santiago Rodríguez, a través de medios del Gobierno.

Nicaragua elige presidente con Daniel Ortega como favorito

El Grupo de Invitados Internacionales del Consejo Supremo Electoral (CSE) se presentó desde primeras horas a las JRV de distintos departamentos (provincias) de Nicaragua.

La Policía Nacional aseguró que no hubo incidentes en la apertura de las JRV.

Dirigentes de la oposición informaron de la presencia de militares en el departamento de Carazo, desde donde los medios del Gobierno anunciaron la apertura oficial de los comicios.

Un total de 4,34 millones de nicaragüenses están habilitados para elegir hoy presidente, vicepresidente, 90 diputados de la Asamblea Nacional y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

En estos comicios participan el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, gobernante), Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Partido Liberal Independiente (PLI), Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Partido Conservador (PC) y Alianza por la República (Apre).

En esta nota

daniel ortega Nicaragua

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain