Gary Sánchez y José Altuve pueden ganar, pero ‘Big Papi’ es ignorado en premios a lo mejor de Grandes Ligas

Dos pitchers de Cachorros se pelean el Cy Young de la Nacional, mientras Verlander puede robarse el de la Americana

David Ortiz se despidió del béisbol como un campeón del pueblo, culminando una campaña completa llena de grandes momentos. Sin embargo, los electores de los premios individuales a lo mejor de la temporada decidieron no concederle a “Big Papi” ni siquiera uno de los primeros tres lugares para la designación de Jugador Más Valioso.

La Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA, por sus siglas en inglés) dio a conocer la noche del lunes a los tres finalistas para las cuatro categorías más importantes y el nombre de Ortiz no figuró en la boleta de “MVP” de la Liga Americana, no obstante que el legendario dominicano de 40 años fue primer lugar en carreras producidas (empatado con 127), primero en slugging (.620), primero en OPS, que es la suma del porcentaje de embasarse y de slugging (1,021), primero en dobles (48), sexto en promedio de bateo (.315), octavo en jonrones (38) y octavo en bases por bolas (80), además de conducir con sus batazos y su liderazgo a los Medias Rojas al título de la División Este.

Otro dominicano, pero 17 años más joven y en el amanecer de su carrera, es finalista para Novato del Año y gran favorito. Se trata de Gary Sánchez, receptor de los Yankees, quien en los últimos dos meses de temporada brilló intensamente.

El único otro latinoamericano en las ternas para los premios es el segunda base venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, quien aspira al “MVP”.

A continuación, las ternas de finalistas. Los ganadores serán anunciados durante la próxima semana.

Jugador Más Valioso

Liga Americana

José Altuve (Houston)

Mookie Betts (Boston)

Mike Trout (LA Angels)

Altuve fue el campeón bateador (.338) y sus 216 hits fueron la mayor cifra de MLB. Robó 30 bases y además disparó 24 jonrones y produjo 96 carreras. Betts impulsó 113 carreras, dio 214 hits y robó 26 bases. Debe ser una votación cerrada entre ellos. Trout bajó un poco, pero tuvo .315, 29 HR, 100 impulsadas, 30 robos y su acostumbrada defensa de fantasía.

Liga Nacional

Kris Bryant (Chicago)

Daniel Murphy (Washington)

Corey Seager (LA Dodgers)

En apenas su segunda campaña, Bryant puede llevarse el premio para sumarlo al título de Serie Mundial. Bateó.292 con 39 jonrones y 102 impulsadas, y fue “clutch” todo el año. Murphy fue prácticamente el mejor bateador con su .347, si bien no obtuvo el cetro y produjo 104 carreras, con 47 dobles.  Seager fue segundo de la liga en hits (193).

Trofeo Cy Young

Liga Americana

Rick Porcello (Boston)

Corey Kluber (Cleveland)

Justin Verlander (Detroit)

Porcello fue el que más juegos ganó (22), con 3.15 de carreras limpias. Kluber acabó con 18-9 y 3.14, y Verlander, calladamente, brilló con 3.04 y 254 ponches, mejor que los otros dos, aunque su marca fue de 16-9.

Liga Nacional

Kyle Hendricks (Chicago)

Jon Lester (Chicago)

Max Scherzer (Washington)

Hendricks fue el líder de carreras limpias con 2.13 contra el 2.44 de Lester, aunque éste ganó 19 juegos por 16 de su compañero de los Cachorros. Scherzer fue líder de ganados con marca de 20-7 y de ponches (284).

Manager del Año

Liga Americana

Jeff Banister (Baltimore)

Terry Francona (Cleveland)

Buck Showalter (Baltimore)

Banister condujo a un equipo de los Rangers que no lucía tan poderoso a 95 juegos ganados. Francona levantó a los Indios apoyado en una racha de 14 triunfos en junio y los Orioles de Showalter llegaron a playoffs.

Liga Nacional

Joe Maddon (Chicago)

Dusty Baker (Washington)

Dave Roberts (LA Dodgers)

Nadie ganó partidos que Maddon con 103, pero obviamente tenía un equipo plagado de talento. No fue igual para el novato Roberts, quien guió a los Dodgers a pesar de un auténtico hospital y encima se quedó sin Clayton Kershaw por dos meses.

Novato del Año

Liga Americana

Michael Fulmer (Detroit)

Gary Sánchez (NY Yankees)

Tyler Naquin (Cleveland)

Sánchez fue llamado el 3 de agosto y acabó con 20 jonrones en sus primeros 51 juegos como ligamayorista y tiene todo a su favor. Fulmer registró una marca de 11-7 y 3.06.

Liga Nacional

Corey Seager (LA Dodgers)

Trea Turner (Washington)

Kenta Maeda (LA Dodgers)

Seager es el favorito luego de ser la pieza clave de los Dodgers. Bateó para .308, con 26 jonrones, 72 impulsadas, 40 dobles y muy buena defensa. Su compañero Maeda ganó 16 juegos. Turner bateó para .342 en 73 juegos y se robó 33 bases.

En esta nota

Corey Seager David Ortiz Gary Sanchez Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain