Bolsas asiáticas se hunden ante ventaja de Trump

Reportan pérdidas de hasta 5% en Japón y 3% en Hong Kong
Sigue a El Diario NY en Facebook
Bolsas asiáticas se hunden ante ventaja de Trump
La bolsa de Japón fue una de las que registró más pérdidas.
Foto: EFE

Las principales bolsas asiáticas se hundían al término de sus respectivas sesiones matinales por el pesimismo que genera entre los inversores la ventaja del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, en estados clave para las elecciones de EEUU.

En Tokio, el índice Nikkei llegó al descanso con pérdidas cercanas al 3%, pero su caída se acentuaba en la reanudación hasta cerca del 5%, mientras que el segundo indicador del parqué, el Topix, se desplomaba un 4.56 por ciento.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, tras llegar a bajar más del 3% en algunos momentos de la sesión matinal, cedía un 2.82 % en el descanso de la media sesión.

También se acercaba al 3% el retroceso del referencial surcoreano Kospi después del mediodía.

En China, el índice general de la Bolsa de Shanghái, el de referencia en los parqués del país, bajaba un 1.32 % al descanso, un resultado casi igual al del referencial del otro mercado de valores nacional, Shenzhen, que restaba un 1.31 %.

Las caídas son más moderadas en otras plazas bursátiles de la región como Taipei, donde superan el 2%, y Singapur, donde el índice Straits Times retrocede alrededor del 1.5%.