Trump gana la presidencia de EEUU

A pesar de sus discursos de discriminación, el republicano llegará a la Casa Blanca

Donald Trump será el nuevo presidente de los Estados Unidos.

Donald Trump será el nuevo presidente de los Estados Unidos. Crédito: Getty Images

Donald Trump lo logró: será presidente de 2017 a 2020.

Desde el principio del conteo de la votación, el republicano se mantuvo con una clara ventaja en la competencia hacia la presidencia, y los seguidores de Trump celebraron todo el proceso.

Ninguna de las críticas en su contra pudieron contra Trump y será el nuevo presidente de los Estados Unidos.

En un inesperado desenlace de esta tensa campaña electoral, el republicano se ha terminado imponiendo a su contrincante Hillary Clinton pese a que todas las encuestas le daban el triunfo a la demócrata.

Clinton lo llamó para concederle el triunfo, según dijo Trump en su discurso ganador desde el hotel Hilton de Midtown Manhattan, aunque la candidata no hizo ninguna declaración pública.

Antes, pasadas las dos de la mañana hora del Este, John Podesta, director de la campaña de Clinton se dirigió a sus seguidores reunidos en el Centro de Convenciones Javis Center de Nueva York, para pedirles que esperaran un poco más, que no aceptarían la derrota hasta que se cuente el último voto.

John Podesta, director de campaña de Clinton, dijo que se esperará hasta que se cuente el último voto.
John Podesta, director de campaña de Clinton, dijo que se esperará hasta que se cuente el último voto.

Trump se encuentra en el Hotel Hilton del centro de Manhattan

Mientras que Clinton era esperada en el Centro de Convenciones Jakob K. Javits, a un lado del río Hudson, donde la gran fiesta terminó en tristeza, pesar de los gritos de júbilo tras el mensaje de Podesta.

Ambos candidatos tuvieron una cerrada contienda en Florida, uno de los estados más importantes, donde al final se impuso Trump.

El republicano lideró en otros estados clave: Texas, Pennsylvania, Carolina del Norte y Georgia.

Desde la tarde del martes, afuera del Hotel Hilton en Midtown, había más agentes de seguridad que seguidores de Donald Trump, donde el candidato republicano esperó los resultados de las elecciones, en un evento que no fue tan multitudinario como los de su campaña.

En el lobby Jesse Blanco, de 18 años, estaba emocionado de ser uno de los pocos afortunados en asistir a la fiesta de “victoria” del candidato republicano con sus padres y hermano.

“Yo creo que él es el cambio que America necesita aunque esta elección sacó lo peor de ambos candidatos”, expresó el joven que quiere ver un gobierno minimizado.

Consulta los resultados para el Senado, Cámara de Representantes y Gobernadores al dar clic aquí.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ELECCIONES, VISITA NUESTRO RESUMEN DE INCIDENCIAS.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Vota Latino 2016
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain