Alcalde no responde inquietudes de indocumentados

¿Y ahora qué? Es la pregunta que se hacen muchos inmigrantes tras la victoria de Donald Trump

Cientos de inmigrantes indocumentados residentes de Nueva York están expectantes tras la victoria de Donald Trump, pero el alcalde Bill de Blasio no parece tener las respuestas que buscan.

Trump prometió llevar a cabo deportaciones masivas, y los más de medio millón de sin papeles que viven en la ciudad quieren saber si desde la Alcaldía se tomarán medidas para protegerlos, a ellos y sus familias.

En un discurso el miércoles para reconocer la victoria del magnate neoyorquino, De Blasio no dio ningún dato específico ni plan de protección contra las medidas del republicano. En sus comentarios, que duraron poco más de cinco minutos, el Alcalde sí dijo que la Gran Manzana continuaría su camino de tolerancia y protección de los derechos civiles de sus ciudadanos.

“Estamos del lado de la Estatua de la Libertad con los brazos abiertos para dar la bienvenida a inmigrantes y refugiados. Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos”, declaró el Alcalde.

Bill de Blasio no aceptó preguntas de los periodistas presentes en la rueda de prensa, según informó el medio Politico.

La presidente del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, sí mostró su preocupación de una forma más directa.

“Aún no sabemos las implicaciones para Nueva York, pero lo que sí sabemos es que nuestra Ciudad mantendrán inquebrantable su esperanza y optimismo para la nación y el mundo. Seguiremos siendo una ciudad que respeta y protege a los inmigrantes, a los ciudadanos de diferentes religiones y razas, a la comunidad LGBTQ y un lugar que valora y empodera a las mujeres y a todas nuestras comunidades. Somos mejores, más fuertes y prósperos porque estamos comprometidos con la inclusión“, declaró Mark-Viverito.

En esta nota

Bill de Blasio Donald Trump Elecciones 2016 Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain