Bradley ejerce de “nuevo” Donovan y es el otro verdugo de la selección mexicana

El volante se ha convertido en verdugo del Tri al que le ha marcado cuatro goles en nueve partidos; dos de esos tantos se los hizo en Columbus

Sin Donovan ni Dempsey, la selección de los Estados Unidos tiene a su mayor referente en el incansable volante Michael Bradley (29 años) quien ya es el sexto futbolista que más veces ha defendido la casaca nacional en la historia.

Con 124 presencias internacionales, desde su debut a nivel mayor, el 26 de mayo de 2006 en un amistoso en Cleveland ante Venezuela, Bradley ya figura en la elite del futbol estadounidense muy cerca el registro a otros históricos como Marcelo Balboa (128), Clint Dempsey (130) y Jeff Aggos (134), y en carrera –por su edad- para dar alcance a los dos futbolistas con los mejores registros, Landon Donovan, que disputó 157 partidos internacionales y Cobi Jones, que tiene el récord con 164 juegos, entre 1992 y 2004.

De esos 124 juegos, Bradley disputó nueve ante México, selección frente a la que no tiene un registro positivo, al sumar sólo dos triunfos por cuatro empates y tres derrotas.

Sin embargo, es México el mejor cliente en cuanto a goles para Bradley, quien no es propiamente un “goleador” ya que contabiliza 15 tantos con la selección, pero cuatro de ellos se los hizo a la selección mexicana.

Bradley consiguió su único doblete con EU justamente ante México, el 11 de febrero de 2009, justamente en Columbus. Luego le volvería a marcar un gol el 25 de junio de 2011 en Pasadena, en la Final de la Copa Oro, y nuevamente les anotaría en un amistoso, el 2 de abril de 2014, en Glendale.

Con esos cuatro tantos Bradley presume ya ser el segundo máximo goleador de EU en juegos ante México empatado con Aldo Donelli y sólo por debajo de Landon Donovan, quien perforó el arco del Tri en seis distintas ocasiones a nivel mayor.

Además, Bradley es ya el tercer jugador con más pases para gol en la historia de la selección estadounidense, al sumar 20 asistencias, por 21 de Cobi Jones y 58 del inigualable Landon Donovan.

En esta nota

concacaf Estados Unidos futbol hexagonal Michael Bradley Rusia 2018 seleccion mexicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain