Brasil vs Argentina, horario y canales de transmisión: Messi es la esperanza de gol

Solo "La Pulga" sabe lo que es marcarle a la Canarinha, de los jugadores que estarán en la cancha, que recibe hoy a la Albiceleste en Belo Horizonte

 Lionel Messi ya le hizo cuatro goles a Brasil. De los once titulares que eligió Edgardo Bauza, el capitán es el único que pudo perforar el arco verdeamarelo. Con ese dato curioso sobre la espalda saltará la Argentina hoy al Mineirao a enfrentar a Brasil, en un partido vital para la selección en las eliminatorias.

Gonzalo Higuaín suma 32 festejos en la selección, pero la cuenta sigue en cero contra el Scratch. Ángel Di María también siempre estuvo desenfocado. Es cierto que Sergio Agüero le anotó dos., pero en los Juegos Olímpicos de Pekin. Javier Mascherano jugará el clásico número 18 de su carrera contando las etapas juveniles en la selección, y para Emmanuel Mas será el primero. A Sergio Romero los brasileños ya le convirtieron seis tantos en cuatro partidos. Pinceladas, curiosidades. Casi una radiografía individual de los protagonistas del clásico eterno.

Otamendi es el dueño de otra rareza porque ya se enfrentó dos veces con Brasil, pero muy separadas en el tiempo: en 2009, en la caída 1-3 en Rosario, y en 2015, en el 1-1 por la ida de estas eliminatorias, en el Monumental. En esta ocasión la espera fue más corta.

Lavezzi, que estará en el banco, pasó por todas las situaciones posibles en varios clásicos: fue titular, ingresó desde el banco, marcó un gol y fue expulsado. Del último duelo entre ambos en Belo Horizonte, en 2008, hay tres sobrevivientes: Mascherano, Messi y Agüero, que entró en el segundo tiempo cuando Basile sacó a Julio Cruz. Otamendi, Funes Mori, Enzo Pérez y Biglia todavía no saben de qué se trata ganar el clásico.

Enzo Pérez será titular en el clásico por primera vez, aunque atesora 15 minutos cuando ingresó por Pereyra en un amistoso en Pekin. El volante, que será titular, es el que guarda el mejor recuerdo del Mineirao de todos los argentinos que disputarán el partido: en 2009, con Estudiantes, allí se consagró campeón de la Copa Libertadores tras ganarle la final a Cruzeiro.

La previa, en cinco datos

  • Con Messi en la cancha, la Argentina obtuvo el 100% de los puntos -tres victorias- en las eliminatorias rumbo a Rusia. Sin él, el porcentaje se derrumbó: 33% (dos derrotas, 1 triunfo y 4 empates).
  • En el historial del clásico gobierna Brasil: tras 101 choques, ganó 39, otros 37 fueron de la Argentina y hubo 25 empates. El vuelco ocurrió en los últimos 25 años, desde Italia 90: Scratch 13 vs. Albiceleste 9; y 9 empates.
  • El chileno Julio Bascuñán será el árbitro del clásico, el mismo que expulsó a Dybala ante Uruguay, hace 70 días. Además, dirigió otras dos veces a la Argentina: 0-2 con Ecuador, en River, en el debut de las eliminatorias, y 1-0 ante Jamaica, en la Copa América 2015. La Nacion siempre lo calificó con un regular.
  • La fortaleza de Brasil como local en el camino a una Copa del Mundo es intimidatoria. Jamás perdió, está invicto. En su historia encadena 38 victorias y 12 empates, con 133 goles a favor y sólo 26 en contra. Se quedó con el 84% de los puntos.
  • Gabriel Jesús es la gran apuesta de Tite. Sin un 9 definido en tiempos de Dunga -Ricardo Oliveira, Hulk o Jonas-, creyó en el juvenil de Palmeiras, que cumplió. Es el primer jugador de la historia en convertir cuatro goles en las eliminatorias antes de los 20 años. Lo hizo con 19 años y 191 días. Messi lo consiguió con. 21 años y 277 días.

No te lo pierdas

Partido: Brasil vs. Argentina

Estadio: Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte

Fecha: jueves 10 de noviembre

Hora: 18:45 Este / 17:45 Centro / 15:45 Pacífico (EE.UU.), 20:45 Argentina / 21:45 Brasil

Canales de transmisión

Argentina: TyC Sports Interior, TyC Sports Argentina, ESPN 107.9 FM, Canal 7 TV Publica, TyC Sports Play

Brasil: SporTV, Globo

México: SKY HD, SKY Planeta Fútbol

USA: beIN SPORTS CONNECT U.S.A., beIN SPORTS USA, fuboTV, beIN SPORTS en Español

En esta nota

Argentina Brasil Conmebol Eliminatoria mundialista futbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain